Podcast 5×25 ‘¡Viven!’ Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund| Jornada 06 Champions League

Podcast del Real Madrid en el cual la visita del Dortmund al Bernabéu podía suponer para los de Zidane esa bocanada de aire fresco que borrara parcialmente de la mente del madridismo alguna de las últimas actuaciones del equipo blanco.

Sergio Ramos, pugnando por un balón con Aubameyang | Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund

Comentamos como el arranque del partido de los de Zidane nos recordó al equipo de la pasada temporada, el que tenía pegada y ganaba los encuentros por aplastamiento. De hecho, en apenas 12 minutos de encuentro, y gracias a sus primeros dos disparos a puerta, el Real Madrid ya mandaba por 2-0. En una semana en la que se está hablando mucho de Icardi y su fichaje como delantero para el mercado invernal, el actual punta suplente del equipo, Mayoral, reivindicaba su lugar en el plantel con un gol de oportunista al hacer bueno un error de Isco en el control y levantar el balón por encima de la salida del portero del Dortmund.

Analizamos que los de Zidane presionaban muy arriba ante un Dortmund sin alma y sin armas. Parecía que quien se jugaba algo a nivel deportivo era el equipo de blanco y no el de amarillo. Además, Cristiano Ronaldo iba a hacer historia con la consecución del 2-0. No porque fuera buen gol, que también, sino porque ese derechazo cruzado imparable le servía para ser el primer jugador que marcaba en todas las jornadas de la fase de grupos de la Champions. El único en la historia en lograrlo apenas unas horas antes de recibir un nuevo Balón de Oro. Reto cumplido.

Señalamos que fue a partir del minuto 25 cuando el Dortmund volvió al partido, seguramente porque el Madrid también tuvo su parte de culpa en ello. Los de Zidane dejaron de presionar de forma efectiva y, fruto de ello, el equipo alemán comenzó a acercarse a la meta de Navas. Aubameyang fue cara y cruz en cuestión de ocho minutos. En el minuto 35 fallaba un remate cruzado dentro del área bastante claro mientras que en el 43’ marcaría, con una gran cabezazo en plancha, el 2-1 tras un error en la banda derecha de la defensa merengue. Cabe reseñar que por el camino de esas dos acciones Varane se iba al suelo y tenía que ser sustituido por lesión. Saltaban las alarmas.

Hacemos hincapié en que si la primera parte había terminado con malas sensaciones para el Real Madrid el inicio de la segunda no mejoró en nada lo visto en los últimos minutos del primer acto. De hecho, un nuevo agujero defensivo, con posible fuera de juego de Aubameyang, permitió al gabonés plantarse delante del portero del Madrid. El primer remate lo sacó Keylor con habilidad pero su rechace volvió a los pies del delantero gabonés que, en esta ocasión, no perdonó. Con un toque sutil por encima del portero merengue volvía a poner las tablas en el marcador.

Si el Madrid había ido de más a menos en el partido lo cierto es que tras el empate del Dortmund volvimos a ver a ese equipo con ganas, que busca el ataque. Los de Zidane se lanzaron a la yugular del Dortmund y comenzaron a acosar la portería del Dortmund como si de esta victoria dependiera la vida del equipo en la Champions.

Nos metemos de lleno en como por suerte para los blancos su mejoría en el juego iba a ir acompañada de ese gol que da sentido al buen juego. Seguramente no fue el tanto más estético, pero ese golpeo de exterior de Lucas Vázquez entró con el mismo suspense que ilusión le hizo a la gente ver cómo se acostaba en la red. El 3-2 hacía justicia a lo que se estaba viendo en el partido. Tres puntos, por momentos grandes sensaciones y 1,5 millones de euros para las arcas. Una noche de notable.

Todo esto y mucho mas en un solo click con estos Cracks:

@frank_chesquis
@alonso_vikingo
@jeskomedina
@JuangLeaniz
@jorgeneo

*Meritocracia Blanca no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores.

Nos podéis seguir en:

www.meritocraciablanca.com

Twitter & Facebook: @MeritoRMCF

Grupazo en Telegram: Meritocracia Blanca

Instagram: @Meritocracia

Suscribete GRATIS en nuestro canal de Ivoox: Meritocracia Blanca.

Deja una respuesta