Gremio, el pequeño gran rival

Pocas veces ha llegado el Madrid a jugar un partido contra un rival con mucha historia a una final de Mundial de Clubes (o Mundialito, como lo quieren llamar algunos) y no es para menos uno con poco nombre.

El Gremio de Porto Alegre fue fundado en setiembre del 1903 y desde entonces, es uno de los equipos que tiene mas participaciones en el Campeonato Brasileño, uno de los equipos mas populares del país sudamericano y casa de algunos de los grandes jugadores de la selección brasileña como Dida y el propio Ronaldinho.

Ganador en dos ocasiones del brasilerao, tres veces de la Libertadores y finalista en dos veces de la extinta Copa Intercontinental, el Gremio es un equipo de cuidado. Muy por encima de lo que se comenta de cuales puede ser o no rivales de peso para este Madrid, estamos frente a un equipo que tiene mucho talento para complicarle la vida a cualquier equipo europeo.

Gremio

Un equipo que, por lo general, juega con un 4-2-3-1 en busca del control del balón en la media cancha pero la salida rápida por sus costados con jugadores de mucho talento y, sobre todo, vision de juego.

Empecemos hablando de Arthur. El medio centro de 21 años que ya es pretendido por algunos equipos europeos fue la principal carta de presentación del equipo de Porto Alegre en su reciente obtención de la Libertadores. Si bien se pierde el Mundial de Clubes por una lesión en su tobillo, ha sido uno de sus pilares durante las ultimas temporadas. Su lugar en el primer equipo para este Mundial de Clubes ha sido tomado por Michel Ferreira, jugador de 27 años que se encarga de la medio cancha junto con Jailson y Ramiro.

Dentro de la misma linea de mediocampistas ofensivos, tenemos a Luan Vieira. Un media punta talentoso, anotador de un verdadero golazo en la final vs Lanús, y goleador en 15 ocasiones en lo que va de la temporada 17/18. Un jugador derecho rápido, encarador y, sobre todo, muy habilidoso con el balón que seguramente va a causar mucho peligro.

No se puede hablar de este Gremio sin tomar en cuenta el enorme aporte que hacen Fernandinho y Lucas Barrios.
El primero un experimentado extremo por izquierda con bagaje internacional de haber jugado en la Serie A y varios equipos de Brasil (entre ellos el Flamengo) y el otro, un experimentado delantero paraguayo que sabe lo que es jugar contra equipos fuertes de Europa luego de su paso de tres años por el Borussia Dortmund, recalo en el futbol brasileño y luego de jugar en Palmeiras, termino siendo el 9 titular de la escuadra celeste.

Como todo buen equipo brasileño, es de cuidado. El Madrid enfrentara a uno de los equipos que en la actualidad juega mejor al fútbol con un juego sencillo, rápido y de cuidar las espaldas. Un equipo muy correoso al que el Lanús argentino solo pudo anotarle un gol (y de penal) en la apasionante Copa Libertadores.

La concentración debe estar al máximo en defensa para poder detener los contraataques del equipo brasileño y poder aprovechar los espacios que dejen atrás cuando quieran salir rápido. Sera un partido digno de final de Mundial de Clubes, como le gustan a esta plantilla.

¡¡¡ Hasta el final, Vamos Real !!!

Deja una respuesta