El Leganés, rival del Real Madrid en la Copa del Rey

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey que se ha celebrado hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas ha deparado un sorteo que, vista la calidad de los rivales que había en el bombo, se puede considerar como de ciertamente benévolo para el Real Madrid.

Así pues, el rival que el destino ha deparado para los de Zidane es el CD Leganés, que se enfrentará al Real Madrid en enfrentamiento a doble vuelta, con la ida en Butarque y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Un duelo que se antoja vital para el club blanco, que con la Liga prácticamente perdida, necesita de la Copa del Rey para mantenerse vivo al menos en el resto de competiciones.

El Leganés, que esta temporada ha logrado el hito de clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras dejar en la cuneta a Valladolid y Villarreal, será un rival duro y correoso.

Los de Asier Garitano intentarán seguir haciendo historia a costa de un Real Madrid en horas bajas y al que esta temporada se le están atragantando los rivales más débiles, especialmente en el Bernabéu donde, tras dos eliminatorias ante rivales muy inferiores como Fuenlabrada y Numancia, todavía no conoce la victoria en la competición, después de sendos empates a dos goles.

El partido de ida se disputará el próximo jueves 17 a las 21:00 horas y será retransmitido en abierto por GolTV. Por su parte, y aunque no está confirmado de forma oficial, todo apunta a que la vuelta se jugará en el coliseo madridista el miércoles 24 de enero, a las 21:30 por Bein Sports.

El resultado global del sorteo de cuartos de final de Copa del Rey queda, pues, de esta forma:

  • CD Leganés-Real Madrid
  • RCD Espanyol-FC Barcelona
  • Atlético de Madrid-Sevilla
  • Valencia-Deportivo Alavés

Deja una respuesta