Raphael Varane: “El PSG tiene una plantilla formidable”

El central francés del Real Madrid, Raphael Varane, habló en una entrevista para el medio oficial de la UEFA, en la cual analizó la dura eliminatoria ante el PSG.

Raphael Varane

“Será un duelo vibrante entre dos grandes equipos, los pequeños detalles serán decisivos. Tendremos que hacer dos buenos partidos si queremos clasificarnos. Jugamos la ida en casa y contaremos con el apoyo de nuestra afición. Vamos a dar lo máximo para que estén orgullosos de nuestro fútbol”.

Vamos a hablar de la eliminatoria contra el PSG. ¿Cómo afrontas este enfrentamiento?

“Es especial, por supuesto, porque es un equipo francés y yo soy un francés que va a viajar a Francia. Pero será un duelo vibrante entre dos grandes equipos. Los jugadores son impresionantes y esperamos que sean dos grandes partidos. Tenemos experiencia suficiente para saber que los pequeños detalles serán decisivos”.

Casi todo el mundo se fija en los tres jugadores de ataque del PSG. En el aspecto táctico, ¿cómo se trabaja al tener que estar pendiente de tantos futbolistas?

“Es un equipo muy fuerte. El fútbol es un deporte de equipo y, en mi opinión, el PSG tiene una plantilla formidable. Al igual que nosotros, cuentan con futbolistas capaces de marcar la diferencia en momentos clave del partido. Debemos defender todos juntos, como ocurre siempre en estos casos. Tendremos que mantener la concentración en todo momento. Juntos lograremos frenar al PSG”.

¿Qué importancia puede tener jugar el primer partido en el Santiago Bernabéu?

“Jugamos la ida en casa y contaremos con el apoyo de nuestra afición, que seguro nos dará un extra de motivación. La historia del club va a estar con nosotros y vamos a tener un buen ambiente. Vamos a dar lo máximo para que nuestra afición esté orgullosa de nuestro fútbol y de lo que hacemos. El partido de vuelta será decisivo porque, como hemos visto en los últimos años, algunos equipos consiguen revertir situaciones adversas. Tendremos que hacer dos buenos partidos si queremos clasificarnos”.

La primera Champions que ganaste con el Real Madrid fue ante el Atlético en 2014. ¿Qué recuerdas de aquella final?

“Siempre será uno de mis mejores recuerdos en el fútbol. La Champions es una competición mítica y, cuando tienes la suerte de jugar y ganar una final, las emociones son indescriptibles. Fue glorioso y guardo muy buenos recuerdos”.

En 2017 repetís título. ¿Cómo fue la experiencia de ser los primeros en revalidar el trofeo?

“Fue maravilloso. Es algo muy difícil de lograr y en la historia moderna del fútbol nunca lo había conseguido nadie. Creo que aún no nos hemos dado cuenta del todo. Tal vez lo hagamos dentro de un tiempo. Es algo excepcional, genial. Este año tenemos la posibilidad de batir otro récord y eso es una motivación adicional”.

¿Qué significaría ganar la Champions por tercera temporada consecutiva?

“Sería increíble, algo fantástico. Ningún club lo ha conseguido en la historia. Tenemos un buen equipo capaz de lograrlo. Este club tiene una relación muy especial con esta competición. Es un gran objetivo. Sabemos que será muy difícil, pero estamos motivados y tenemos cualidades para hacerlo”.

Ya tienes tres Champions y todavía eres muy joven. ¿Qué objetivos más te marcas?

“Tengo la suerte de haber ganado ya 14 títulos a lo largo de mi carrera. Ganar te hace tener sed de más triunfos y yo todavía no he saciado esa sed. Aún tengo ganas de conseguir más títulos”.

Eres uno de los jugadores extranjeros más queridos en el Real Madrid. ¿Cómo te hace sentir eso?

“Me siento muy halagado. Este es un club especial, muy exigente y duro. Me recibieron muy bien. Me sentí prácticamente como un jugador que había subido de la cantera. Intento devolver lo máximo posible a los aficionados dando lo mejor de mí e intentando incorporar de la mejor manera los valores de este club. Quiero ser como aquellos ídolos que formaron parte de este club. Es muy bonito haber pasado siete años aquí y espero estar mucho tiempo más”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario