Toni Kroos: “El PSG es un buen equipo, complicado, pero no sólo por sus delanteros”.

Toni Kroos realizó una charla con el periodista Rodrigo Fáez, en un encuentro que organizó Mahou. Charlaron sobre el partido contra el PSG, su vida en Madrid y varios temas más de actualidad.

Toni Kroos

“No nos enfrentamos solo a tres de los mejores delanteros del mundo. Nos medimos a uno de los mejores porteros, cuatro de los mejores defensas, tres de los mejores centrocampistas y tres de los mejores delanteros”.

“Es un buen equipo, complicado, pero no sólo por sus delanteros. Por supuesto que son muy buenos, rápidos y meten muchos goles, pero tenemos que concentrarnos en nuestro partido, aparte del rival. Porque nosotros también tenemos grandes delanteros, centrocampistas, defensas y porteros. Por eso tenemos que centrarnos en lo que hacemos, que es lo más importante”.

“Este año va a ser difícil ante el PSG, por supuesto, pero también lo fue la temporada pasada, cuando jugamos contra el Bayern, el Atlético y la Juventus en la final. Estábamos los grandes equipos y logramos conquistar de nuevo el título después de haberlo ganado en 2016. Tengo ganas de estos partidos. Van a ser duros, por supuesto, porque el PSG es un gran equipo. Pero tengo ganas y soy optimista”.

“Desde el primer día me siento muy bien en el Real Madrid. Es sin ninguna duda el club más grande del mundo y hemos conseguido muchas cosas en los últimos años. Ojalá que lo sigamos haciendo en el futuro. Todos los títulos son especiales, sobre todo mi primera Liga, la que conseguimos el año pasado, porque tenía el objetivo de ganarla en España también. Y, por supuesto, las dos Champions League porque es la competición más difícil de ganar. En Europa siempre hay muchos grandes equipos que aspiran a lo mismo y nosotros lo conseguimos dos veces seguidas. Fue increíble”.

“Cuando conquistas una vez la Champions League es difícil mantener la motivación, el hambre de seguir ganando todo, pero fue posible con este equipo. Tuvimos una gran mentalidad. Estábamos felices por haber ganado una, pero no dejamos de trabajar ni de tener motivación. Al revés. Trabajamos más que antes para defender el título, que es lo más difícil. Lo logramos y fuimos felices, pero, de nuevo, el fútbol continúa y tenemos que seguir trabajando para, ojalá, ganar más en el futuro”.

“No tengo ningún ritual o superstición especial para estos partidos. Lo único, en los últimos siete u ocho años mantengo el mismo modelo de botas y no lo voy a cambiar porque me siento cómodo con él”.

“Llevo tres años y medio en Madrid y disfruto viviendo aquí. La gente que me conoce sabe que me gusta el clima templado y aquí lo tenemos. Lo primero de todo, estoy feliz en el club y en el equipo, porque si no lo estuviera sería complicado. Mi familia también es feliz y creo que mis hijos disfrutan pudiendo jugar nueve o diez meses al año con la luz del sol. Me gusta el clima y la gastronomía española, aunque también me gusta la alemana”.

“Después de retirarme me gustaría vivir en Alemania, porque es mi país de origen, mi idioma, y la nieve a veces también puede ser bonita. Aunque puede que me quede un tiempo en España porque me siento cómodo en el país, al igual que mi familia. ¿Por qué no?”.

“Creo que debo hacer algo para ayudar y quiero ayudar. Tengo una vida maravillosa, no me falta de nada, pero sé que hay muchos niños con problemas y enfermedades. Cuando veo a mis hijos, que tienen salud, me doy cuenta de que son lo mejor que tengo y que hay muchos padres que tienen problemas con sus hijos, que a veces están muy enfermos. Siempre es importante ver ese otro lado de la vida para saber qué es lo importante y trato de ayudar lo máximo que puedo con la fundación. Debería ser normal e intento hacerlo lo mejor posible”.

Deja una respuesta