Previa Leganés-Real Madrid | Jornada 16 Liga Santander

Previa Leganés-Real Madrid: “Ascender en la tabla recuperando lo aplazado”.

Previa Leganés-Real Madrid

Este miércoles el Real Madrid recupera en Leganés por fin el partido aplazado por el Mundial de Clubes. Cabe resaltar que si el equipo blanco lográ puntuar, algo asequible en principio, pasará al Valencia en la tercera posición, objetivo real de esta campaña en la liga por desgracia. Esto daría la tan necesaria como mínima plaza de Champions, sin tener que jugar la previa en agosto.

Así pues, la squadra de Zidane no debe relajarse y como comentamos en la previa anterior, coger velocidad de crucero y sobre todo ganar y sumar puntos, si es posible de 3 en 3. Es más, no hay excusa posible por bajas importantes que tenga el club. La plantilla es lo suficientemente extensa para poder rotar e ir a ganar en campos no muy complicados u hostiles, como es Butarque. Pasamos a analizar como llegan ambos equipos al duelo, en horario vespertino obligatorio recordar, para no solaparse con las ultimas eliminatorias en Copa de Europa.

El conjunto del sur de Madrid llega sin apenas bajas ni sancionados, solo Szymanowski y Brasanac no podrán ser alineados por Garitano. Recupera a Siovas tras estar inhabilitado la jornada pasada y recupera a Gabriel Pires, Tito, Dos Santos y Omar Ramos. Es por ello que no será fácil adivinar el once inicial, pero si su estilo, inalterable. Mucho trabajo y seriedad que no harán un partido para nada sencillo al actual campeón nacional. Presión arriba y buena colocación más salir a la contra, sus armas. También puede liberarles mucha tensión estar es una zona muy cómoda de la tabla, en la media. No se jugarán más que el honor y dar una buena imagen ante su afición, ligeramente decepcionada por su postrera caída en semifinales de Copa ante el Sevilla.

En referencia al nuestro de Concha Espina, se han sucedido malas noticias en los días posteriores al partido pasado del Betis. Tras las ya conocidas bajas de Vallejo y Kroos antes, cayó Marcelo por un pinchazo en el femoral durante el encuentro y Modric se resintió días después de la Champions. Los informes médicos dicen que serán duda ambos para la vuelta en París, por lo que no estarán disponibles mañana e intentarán recuperarse a tiempo para esta cita clave.

En consecuencia, muchas dudas para el once. Restan 2 semanas para ese duelo y el técnico francés seguro alineará a los jugadores en previsión de llegar bien, activar a muchos suplentes habituales que no han tenido los minutos quizá merecidos para muchos, y estar en disposición de tener confianza y ser decisivos quizá en partidos venideros fundamentales de temporada. Lo lógico sería que Varane volviera al once y posiblemente Benzema. Dudas de si se mantendrán los dos extremos Lucas y Asensio, incluso el mismo sistema. Opto porque volverá al 4-3-3 donde Casemiro se encuentra más cómodo como único pivote o incluso Llorente. Isco partirá de inicio casi seguro y evidentemente repetirá Theo. Por último, otro que podría descansar es Cristiano, dosificarse y salir en la segunda parte. En fin, saldremos de dudas en breve.

Concluyo con mi pronóstico. Sinceramente espero una victoria con pocos goles y quizá mínima, un 0-1 ó 1-2. Y repito, estos partidos próximos y quizá más asequibles por nombre, son muy importantes para asentar la tercera plaza antes que lleguen los siguientes duelos europeos. Hablamos de éste en Leganés, Alavés en casa, Español fuera y Getafe otra vez en el Bernabeu, antes de viajar a la ciudad de la luz. Resumen, deseo y creo que mañana nos volveremos a dormir con un triunfo. Todo depende de la actitud, la aptitud sabemos que ya la poseemos. Vamos y no aflojéis ahora, confianza! Hala Madrid.

Alineaciones probables:

Leganés – Cuéllar; Zaldúa, Siovas, Mantovani o Dos Santos, Rico; Rubén Pérez, Gumbau, Eraso o Pires; El Zhar, Amrabat, Beauvue.

Real Madrid – Navas; Carvajal, Varane, Ramos o Nacho, Theo; Casemiro o Llorente, Kovacic, Isco; Asensio o Lucas, Bale, Benzema.

Estadio Municipal de Butarque, miércoles 21 febrero 18’45h – Bein La Liga TV.

Árbitro: González González (Col. Castellano-leonés).

Deja una respuesta