Contracrónica: UD Las Palmas 0-3 Real Madrid

Zidane y el Madrid mandan a Jemez a Segunda

Los blancos vencieron 0-3 con la cuarta marcha

Partido aburrido en Canarias, quizá el jet lag afectó en tal medida que el Madrid jugando al 50% pasó por encima de un Las Palmas que huele a Segunda. Jemez continuó con ese ridículo en forma de estadística contra los grandes y volvió a caer goleado ante un buen equipo. Los equipos de Jemez tienen algo en común, el esperpento de la defensa.

A todo ello comenzó el Madrid con tranquilidad, no estaba el líder, el bombero de París pero estaban Benzema y Bale, que necesitaban resarcirse ambos de una temporada para el olvido. Pues bien, ambos marcaron de penalti y Bale se anotó otro golazo. La verdad que ambos superaron la prueba, una prueba no muy exigente por otro lado, como puede observarse. Aunque el francés falló dos ocasiones tan claras que probablemente hasta Higuain en un partido Champions hubiese anotado.

El Real Madrid y la Liga se quieren poco este año, tan poco que ni siquiera sus mayores perlas brillaron. Modric tuvo un partido discreto, al igual que Asensio y otros del equipo. Quizá la nota positiva fue la verticalidad de Theo que no obtuvo rival ante un equipo de Segunda y Vallejo con esa seguridad defensiva que no se le había visto desde Alemania.

La nota discordante llegó con la lesión de Nacho…. ¡Ójala vuelva pronto! Y es que aunque no sea titular, es el jugador comodín del equipo y de la defensa. Pon un Nacho en tu vida y serás el más felíz del mundo.

Pero la vida sigue igual, aquella rueda de prensa donde Jemez dijo que quién era Zidane y con quién había empatado sigue volviéndosele en contra. Tras su fracaso mexicano, ahora llega el fracaso canario, no solo su equipo está descendido sino que su despotismo le ha llegado a causar problemas y enemistades tanto en la directiva de la Unión como en la grada de Las Palmas. Su futuro más que incierto es un esperpento.

El Real Madrid pensó, piensa y pensará en la Champions de aquí al final de temporada y sobretodo en la cita del martes en Turín, donde buscarán romper otra barrera; la de eliminar a la Juve a doble partido por primera vez desde los 60s.

NOTAS DEL PARTIDO

+3 Zinedine Zidane: Demostró que es mejor que Jemez y muchos otros. Al 50% le pintó la cara al “Super” Jemez Team.

+2 Gareth Bale: Doblete y ante la insubordinación de Isco, gana una oportunidad para tener minutos en la eliminatoria contra la Juve.

+1 Vallejo: Pocas oportunidades durante la temporada pero cuando la ha tenido ha cumplido. Si evita las lesiones es un central con garantías.

-1 UD Las Palmas: Sin Quique Setién el equipo se ha venido abajo. Un proyecto con mucho nombre que era más parecido a un cementerio de elefantes que a un equipo. Pese al despertar, crónica de una muerte anunciada.

-2 RFEF-CTA: Dos penaltis a favor para engordar una estadística que es falsa y manipuladora. Fueron ambos penaltis pero llegan con una liga sentenciada. Estas acciones no se señalan en la jornada uno y lo sabes.

-3 Paco Jemez: Nuevo ridículo del que pide el título de entrenador. Su “compañero” Zidane ya lleva dos Champions más que el señor que aspiraba a entrenar a España en el mundial. Menos mal que a Villar no se le fue demasiado con el vino aquella tarde.

Deja una respuesta