Rueda de prensa de Zidane y Varane-Previa vuelta cuartos de Champions League

Rueda de prensa de Zidane y Varane, para analizar el encuentro de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, contra la Juventus, que se disputará en el Santiago Bernabéu (20:45 horas. Bein Sports).

Rueda de prensa de Zidane y Varane

“El 0-3 no va a cambiar nada para nosotros. Es otro partido y lo que pasó pasó. Fue un buen resultado, pero aún queda el 50% de la eliminatoria. Debemos hacer otro gran partido. Sólo me interesa el partido de mañana y pensar en nosotros e intentar hacer un gran partido para pasar la eliminatoria”.

“Nos queda una final y la tenemos mañana. Luego ya veremos si pasamos contra quién jugamos, pero no podemos pensar más allá del partido de mañana. Queremos demostrar que somos un gran equipo, pero aún no hemos ganado nada. Estamos recuperando la confianza, los goles y el juego. Tenemos mucha ambición y determinación para seguir a este nivel”.

“No me gusta hablar de favoritos, prefiero mostrarlo en el campo y debemos respetar a todos los equipos y al fútbol. Con el partido que hicimos ante el Atlético pudimos hasta perder y no tengo explicación. Es fútbol. En cualquier jugada te la pueden liar. Si hacemos un gran encuentro y estamos concentrados todo el partido tendremos posibilidades de pasar, pero eso hay que demostrarlo siempre”.

“Varane siempre lo hace muy bien y lo más importante es que siga en el nivel que está. No tiene que hacer nada más que no haya hecho últimamente. Lo único que tiene que hacer es quedarse aquí toda la vida”.

“Hicimos un buen entrenamiento y Jesús también. Estuvo bien, hasta el final y no se ha resentido de nada. Ya veremos quién sale mañana. Si tenemos algún problema nos adaptaremos a la situación”.

“No pienso en jugar sin Cristiano Ronaldo. Lo tenemos y estamos contentos. Hay mucha gente que se acuerda de Di Stéfano y con razón. Muchísima gente y yo soy uno de ellos, se acordará de Cristiano Ronaldo en este club. Debemos aprovecharlo y estoy contento de convivir con este jugador”.

“A Benzema le veo como siempre. Por lo que se dice a lo mejor está sufriendo un poco. Le gustaría estar mejor y marcar más goles pero entrena y está siempre metido y concentrado con sus compañeros”.

“Siempre cuando empezamos una temporada queremos intentar ganar todo. Este año no ha sido muy buena nuestra regularidad. Tuvimos dificultades a la hora de marcar, pero hoy estamos mejor en todo. No tiene explicación. Mi mejor recuerdo es cuando ganamos la Liga y la trayectoria de este club en Champions es impresionante y parece que nadie le va a alcanzar. Es lo que tiene este club. No tengo explicación”.

“Cuando hemos vuelto a marcar hemos notado la diferencia porque tuvimos un mes que no marcamos. Ahora estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo porque estamos marcando, jugando bien, no encajando y tenemos más regularidad en todo. La Liga la queremos terminar bien porque estamos cuartos y queremos intentar terminar lo mejor posible”.

“No pienso que el Calcio sea débil. Pienso que la Liga es el mejor sitio para estar porque cada partido es difícil y hasta el último te la puede liar”.

“Buffon ha ganado mucho. Es una gran persona y además es un gran jugador. Dicho esto queremos ganar mañana y eliminar a la Juventus. Ya veremos luego lo que pasa con Buffon, pero por lo que ha hecho es un gran jugador”.


Rueda de prensa de Varane:

“Va a ser un partido difícil contra un gran equipo. En el fútbol todo es posible y van a salir al ataque. Esperamos un partido exigente ante un rival que va a creer hasta el final. Nosotros no vamos a ir a por el 0-0, sino que vamos a jugar nuestro fútbol, como siempre, e intentar ganar el partido”.

“Creo que tengo que hacer un muy buen partido, rendir a un alto nivel. Tengo una personalidad muy clara. Sé cómo ayudar a mis compañeros. Tenemos que ser competitivos y tendré que hacer como Ramos: gritar y estar siempre atento a todo. Lo haré de la mejor manera posible. Es importante que los compañeros puedan contar conmigo y ser competitivo”.

“Creo que desde que llegué he cambiado un poco en todo. He mejorado en muchos aspectos del juego y tengo mucha más experiencia. Intento mejorar cada temporada y creo que soy un jugador más completo a día de hoy. Siempre intento aprender de mis compañeros, de los partidos y de los errores para mejorar”.

“Cristiano es un jugador importantísimo para nosotros. Su calidad de goleador es única. Es normal también que se note su ausencia cuando no juega, pero tenemos otros jugadores que tienen mucha calidad y lo demuestran cada partido. Tenemos una plantilla competitiva y confiamos en todos”.

“Creemos en ello. Tenemos una gran experiencia en esta competición, pero hay que pensar primero en el partido de mañana, que será difícil. Después ya veremos qué pasa. Hay que ir paso a paso, aunque sabemos que tenemos experiencia y calidad, como hemos demostrado en el pasado. Iremos poco a poco”.

“Llevo hablando mucho tiempo de mi rodilla. Ahora está bien. Ha sido una lesión que me ha costado trabajo superar. A día de hoy me conozco mejor y sé qué tengo que hacer para sentirme bien. Tengo malas experiencias de sensaciones, de molestias, y eso hace que hoy sepa mejor cómo entrenarme y sentirme mejor. Soy un jugador de 1,90 metros y requiero un trabajo específico para sentirme bien. Controlo mejor el aspecto físico, que es importante para mi juego”.

“Higuaín es un gran jugador. Obliga a los defensas a estar concentrados porque crea siempre situaciones de peligro. Es potente y solo piensa en el gol, es un peligro constante. Tengo buenos recuerdos de Gonzalo como persona: siempre intentaba animar al vestuario y tenía ganas de jugar. Le gusta mucho el fútbol y es un gran jugador. Guardo buenos recuerdos”.

“Dybala es un jugador importante, lo sabemos, pero no está, así que esperamos a otros jugadores que rendirán a gran nivel. Tienen una plantilla muy larga y muy completa. Sabemos que cualquier sustituto estará al nivel. Será un equipo ofensivo que nos presionará y no nos dejará jugar fácil”.

“Si Casemiro juega en defensa, nos conocemos bien. En entrenamientos varias veces ha jugado conmigo atrás y conozco bien cómo defiende y juega, como a los otros compañeros. Es importante conocerse y en un partido tan exigente la comunicación será importante para coordinarse en los movimientos”.

“Buffon es una leyenda que ha marcado el fútbol. Además es una gran persona. No sé si será su despedida, pero yo le veo con mucha ilusión. Le veo con ganas y ánimo. No sé si seguirá pero es un honor jugar contra rivales de este nivel y personas de esa calidad”.

“Vallejo es un buen jugador. No tiene experiencia en la Champions League pero tiene calidad y creo que, por lo que he visto en el entrenamiento, está bien. No sé si jugará, pero tiene la calidad y la confianza de todos si juega. Siempre está atento y concentrado. Seguro que si juega lo hace bien”.

“Soy como soy, tengo mi personalidad. No soy de los que más hablan, pero cuando las cosas se ponen difíciles intento ser un referente para que el grupo pueda contar conmigo. Intento transmitir a los más jóvenes. Aprendo de mis compañeros. Estamos acostumbrados a la máxima exigencia, pero en los momentos clave intento ser fiable y sentir que los compañeros cuentan conmigo”.

Deja una respuesta