Previa Real Madrid-Athletic de Bilbao | Jornada 33 Liga Santander

Previa Real Madrid-Athletic de Bilbao: “Con la mente en Munich”

Previa Real Madrid-Athletic de Bilbao

Sin apenas tiempo para digerir el esfuerzo de la semana pasada, tanto en la Champions como en la Liga, el show debe continuar y el Real Madrid afronta una nueva jornada del campeonato doméstico ante un histórico venido a menos como es el Athletic de Bilbao,

Eso sí, el partido contará con el aliciente de ver a Kepa Arrizabalaga en el Santiago Bernabéu, tras lo ocurrido con su presunto frustrado fichaje por el club blanco en este mercado invernal.

Un duelo que, hasta no hace mucho, solía dejarnos grandes encuentros pero que en esta ocasión llega completamente descafeinado. No sólo por la mala posición liguera que ocupa el equipo del “Cuco” Ziganda, que anda perdido en la 13ª posición y sin opciones de plaza europea, sino sobre todo por el hecho de que los de Zidane tendrán la mente puesta en el decisivo partido de Champions del próximo miércoles ante el Bayern Munich en el Allianz Arena.

Por tanto, no hay muchas esperanzas en el seno del equipo rojiblanco de que la jornada de hoy se acabe con el mal fario de sus últimas visitas al coliseo blanco, en el que el Athletic de Bilbao lleva 13 años sin puntuar.

Hay que remontarse, pues, a la temporada 2004/2005 en la que, de la mano del “Txingurri” Valverde como entrenador, el equipo vasco sumó sus últimos puntos en el campo del Real Madrid, con una victoria por 0 a 2, con goles de Asier Del Horno y Andoni Iraola. Desde entonces y hasta la pasada temporada, todos los duelos entre el Athletic y el Real Madrid se han saldado con victorias, la última por 2-1, con goles de Benzema y Morata.

Se da la circunstancia además de que el Real Madrid no disputará más partidos hasta el citado encuentro ya que la Final de la Copa del Rey, que este sábado enfrentará al Sevilla y el FC Barcelona, va a provocar el aplazamiento de su partido de este fin de semana, dado que era precisamente ante el club hispalense en Nervión.

Por tanto, el de hoy contará como único aliciente el ver si Zidane se toma este encuentro como una especie de “ensayo general” para la Champions o si, como ya hizo en Málaga el pasado domingo, sigue con su particular política de rotaciones y sigue dando descanso a sus estrellas para evitar la acumulación de minutos o en prevención de posibles lesiones.

En cualquier caso, el técnico francés, que cuenta como única baja por lesión la de Nacho, ha prescindido de Achraf, Marcos Llorente, Ceballos y Mayoral. por decisión táctica.

Esto hace pensar que los “primeros espadas”, incluyendo Gareth Bale, que estuvo ausente en La Rosaleda y fue sustituido al descanso del pasado Real Madrid-Juventus de hace justo una semana, quien podría tener minutos hoy saliendo incluso de inicio. Especialmente si, como todo apunta, Zidane opta por un sistema ofensivo con un 4-3-3 y la BBC, con el fin de hacer saltar el entramado defensivo que Ziganda presentará esta noche en el feudo blanco.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray Alvarez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta, Raúl García, Córdoba; Aduriz

Deja una respuesta