Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

La temporada de Luka Doncic en el Real Madrid pasará a la historia no ya por su trayectoria a nivel de equipo, sino sobre todo a nivel personal en el que, a pesar de sus 19 años, no para de acumular premios y distinciones.

Al recientemente concedido premio Rising Star al mejor jugador menor de 22 años, galardón obtenido por segundo año consecutivo, y su inclusión en el Quinteto Ideal de la Euroliga, se suma ahora el más importante de todos, al ser nombrado MVP de la máxima competición continental.

 

Un premio a una temporada increíble con el Real Madrid en la Euroliga y que puede tener su broche de oro con la obtención de su primer título en la citada competición y su casi segura elección entre los tres mejores del draft de la NBA, que tendrá lugar el próximo mes en EE.UU.

Se da la circunstancia además de que este premio como Jugador Más Valioso le ha catapultado a la historia de la competición al superar a Milos Teodosic como el jugador más joven en hacerse con dicha distinción, con tan solo 19 años frente a los 22 del serbio, que lo logró en la temporada 2009/2010.

El premio le ha llegado tras lograr ser el jugador con mejor valoración en los 30 partidos de la Liga regular de la competición europea, con una media de 21,7 por encuentro. Una cifra que ha venido acompañada de unos promedios de 16,1 puntos, 4,9 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 robos y 5,8 faltas recibidas por partido.

Ahora, y pese a su juventud, Doncic, quien con toda seguridad jugará la próxima temporada en la NBA, tendrá el honor de unir su nombre al de otros ilustres estrellas del baloncesto continental como Anthony Parker, Theodoros Papaloukas, Juan Carlos Navarro, Dimitris Diamantidis, Andrei Kirilenko, Vassilis Spanoulis, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, entre otros.

Deja una respuesta