Notas Real Madrid 3-1 Liverpool | Final Champions League

Notas Real Madrid 3-1 Liverpool

Keylor Navas: 8, Notable alto. Estuvo cuando y donde tenía que estar y sacó un balón en la primera parte que bien pudo haber cambiado el rumbo de la Final. Nada que objetar en el gol encajado.

Carvajal: 4. Suspenso. Hasta su lesión fue el eslabón más débil del engranaje defensivo, lo que fue aprovechado por el Liverpool para volcar los ataques por su banda.

Varane: 8. Notable alto. Fue de menos a más y aunque empezó bastante nervioso y con algún fallo, lo cierto es que se tornó en inexpugnable durante el resto del partido.

Ramos: 9. Sobresaliente. Sin palabras para definir su actuación. Un baluarte durante todo el partido, especialmente en la primera parte, en los momentos de más agobio. Expeditivo en el corte, rápido en las ayudas, fue imposible superarle.

Marcelo: 7. Notable. A pesar de ser el señalado por Klopp como el punto débil del Real Madrid, el brasileño no perdió nunca la marca y estuvo rápido, aportando mucho en ataque, sobre todo en la segunda parte. De sus botas salió el centro para el golazo de Bale.

Casemiro: 6. Bien. Muy gris durante casi todo el partido, sobre todo en la primera mitad. Se vio muy superado por la presión del centro del campo del Liverpool. Apenas aportó en ataque aunque ayudó en defensa.

Kroos: 5. Aprobado. Flojo en términos generales el partido del alemán quien, como en el caso de Casemiro, fue “borrado del mapa” literalmente por la presión del Liverpool, que le llevó a cometer incluso ciertos errores impropios en un jugador como él.

Modric: 8. Notable Alto. Omnipresente, fue el único sostén del centro del campo en los peores momentos y, además de mover la pelota con criterio, ayudó muchísimo a Nacho en la banda derecha. Habría que ir pensando en clonarle para que no nos falte nunca.

Isco: 5. Aprobado. Muy gris durante todo el tiempo que estuvo en cancha. No pudo enganchar nunca con la delantera y se le vio perdido cuando cayó a las bandas. Aun así, dispuso de un par de excelentes oportunidades. Una se fue al larguero y otra se la sacó Karius con una magnífica parada.

Benzema: 9. Sobresaliente. Quizás su mejor partido en años. Respondió perfectamente a la confianza ofrecida por Zidane con lo mejor de su repertorio. Se ofreció constantemente, engranó a la perfección el ataque madridista y supo dar en cada momento lo que el partido requería, además de marcar dos goles, aunque uno fuese anulado.

Cristiano Ronaldo: 4. Suspenso. Uno de los peores partidos del luso. Bien marcado, apenas tuvo presencia en el ataque blanco y falló dos oportunidades de las que no suele fallar habitualmente. No fue el depredador resolutivo de otras veces y el ataque blanco se resintió por ello.

Nacho: 7. Notable. El canterano madridista se marcó un gran partido en términos generales. Anuló a Lallana, selló su banda e incluso se dejó ver en ataque, estando incluso a punto de marcar un gran gol en la primera mitad.

Bale: 9. Sobresaliente. No sólo por su gol de chilena, un tanto que sucede por derecho propio al de Zidane en Glasgow con la Novena, sino por su movilidad, su capacidad de desborde y por cómo se echó el ataque a su espalda ante la “desaparición” de Cristiano Ronaldo. Fue distinguido con el MVP del partido.

Asensio: S.C. Entró al campo a falta de cinco minutos y, aunque dejó algún que otro destello, apenas tuvo tiempo para mostrar sus facultades

Kiko Casilla: No jugó.

Theo Hernández: No jugó.

Lucas Vázquez: No jugó.

Kovacic: No jugó.


Zinedine Zidane: Sobresaliente. Supo leer el partido en todo momento, sin descomponer las líneas en ningún momento, aun en lo peores momentos del encuentro. El cambio de Bale, en el momento justo, fue providencial ya que cambió definitivamente el rumbo de la Final. Tres Champions, además de seis títulos más en apenas tres años le consagran -si no lo estaba ya- en el Olimpo de los mejores entrenadores de la historia del fútbol.

Deja una respuesta