OFICIAL: El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola

En una operación casi “relámpago”, el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Alvaro Odriozola, procedente de la Real Sociedad. Así lo han confirmado ambos equipos, en sendos comunicados hechos públicos en sus respectivas cuentas oficiales en las redes sociales.

El lateral derecho internacional, de 22 años, cuya contratación está a expensas del pertinente reconocimiento médico, al que será sometido en próximas fechas, quedará vinculado al club blanco por seis temporadas.

Si bien es cierto que desde mediados de la pasada temporada se rumoreó bastante sobre el interés del Real Madrid en Odriozola, lo cierto es que esta operación se ha llevado en completo secreto y prácticamente nadie había dado cuenta de la misma.

El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola

De hecho, no fue hasta ayer por la noche cuando se reactivó la rumorología, al trascender la reunión mantenida en el Santiago Bernabéu entre Jokin Aperribay, Presidente de la Real Sociedad y José Angel Sánchez, Director General del Real Madrid, en la que se cerró la operación que hoy ha sido finalmente confirmada por ambas partes.

Aunque en el comunicado oficial del Real Madrid no se hace referencia alguna al importe que ha pagado por el fichaje de Odriozola, la mayoría de las fuentes hablan de un pago de 40 millones de euros, que coincidiría con la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión.

De esta manera, el club continúa con su exitosa apuesta por el talento joven por explotar, iniciado ya en tiempos de José Mourinho con jugadores como Callejón y sobre todo Varane, continuada años después con Isco, Lucas Vázquez, Asensio, Theo Hernández, Ceballos y más recientemente con Vinicius, Rodrygo o Lunin.

Deja una respuesta