Crónica: Francia 4-2 Croacia | Final Mundial

Francia 4-2 Croacia: “Francia bicampeona mundial”

El VAR arrebató el sueño de Croacia

 

Final apoteósica, fantástica, descomunal, emocionante. El partido más importante del mundo del fútbol no defraudo a nadie. Francia logró su segunda estrella gracias a una contundente victoria comenzada con la ayuda del VAR. Croacia hizo lo que pudo pero les faltó gasolina.

La tarde en Moscú depuraba muchos sofocos en los aficionados, propiamente de la temperatura y del bochorno que se vivía en Luzhniki, aunque también fruto de las tensiones previas al encuentro. Los franceses con más experiencia estaban mas relajados, más fríos, más calculadores. En cambio, los croatas eran un flan, un mar de nervios. Recordemos todos aquella tarde del 11 de julio de 2010 cuando nuestro país luchaba por entrar en la historia. Lo mismo les ha pasado hoy a Croacia.

El partido tenía en vilo a dos países y al mundo entero. Todo aficionado al fútbol vio como Francia levantó su segundo mundial y como Croacia murió de pie. Nula relación con el primer ministro francés y la presidenta croata. En este momento se produjo la anécdota, lluvia torrencial en la entrega de premios y el único paraguas abierto era para cubrir al ruso.

Pero volviendo al partido, y al tema deportivo, destacar la genialidad de Luka Modric. Buen partido que culminó con el balón de oro al mejor jugador de este Mundial. La juventud echando la puerta abajo de la mano de un Mbappé que miró a los ojos de Pelé en la tarde de ayer. Y un Griezzmann que con un perfil Messi hizo de esta Francia una selección campeona. Ojo con el jugador del Atleti para el balón de oro, sin duda el mejor jugador francés durante el campeonato. Sensacional.

El encuentro comenzaba con polémica. Pronto se adelantaría Francia mediante una falta inexistente botada por Griezzmann y Mandzukik en propia puerta anotaba el primero. Este gol fue provocado en un posible fuera de juego de Pogba que interfiere en el croata a la hora de despejar el balón. El VAR ni siquiera entró a valorar la jugada.

Poco después, Perisic el héroe de los últimos encuentros anotaba un golazo que ponía las tablas. Croacia le estaba dando un baño a Francia y el partido estaba en sus manos. Pero cerca del descanso llegó una de las mayores injusticias que este servidor ha visto jamás. Penalti a favor de Francia. Aquí tuvo que entrar el VAR a pitarlo, en el primer gol con un posible fuera de juego no hay video pero con posible penalti para Francia sí. Sospechoso.

Francia se iba al descanso ganando dos a uno gracias a un tiro a puerta, el penalti. De nuevo el balón parado volvía a salvar a los de Deschamps. Una selección muy fuerte defensivamente pero con más características propias del anti fútbol de Simeone que del gusto de los aficionados.

El partido se reanudaba y sucedió lo que tenía que suceder. Croacia llevaba tres prórrogas y empezó a notar el cansancio. El medio campo francés se hacía insuperable y cuando lo superaban aparecía Varane, como si del guardián del oro se tratase. Infranqueable muro el de Francia. Después, Pogba hizo el tercero y Subasic cantó en el cuarto de Mbappé. La insistencia de Mandzukik en la presión y la cantada de Lloris facilitaron el 4-2 pero el marcador no iba a moverse.

Francia levantó la Copa del Mundo y dibujó su segunda estrella encima del gallo francés. El fútbol premió el buen trabajo realizado durante años y que no pudo iniciar con la pasada Eurocopa en Francia.

Deja una respuesta