Luka Modric, elegido “Balón de Oro” del Mundial

A pesar de que, finalmente, el conjunto croata no pudo hacerse con el título mundial pese a haber disputado una magnífica final frente a Francia, Luka Modric ha sido elegido Balón de Oro del campeonato, por delante del belga Eden Hazard y el francés Antoine Griezzman.

Este premio le distingue como mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, lo que, junto a los premios recibidos en el pasado Mundial de Clubes y la pasada Champions League, consagran a Luka Modric como el mejor centrocampista del planeta en la actualidad.

Un merecido reconocimiento para el menudo jugador croata que, a sus 33 años, ve recompensada una excelente temporada, que tuvo como punto culminante la consecución de la Decimotercera Champions del Real Madrid, el pasado mes de mayo en Kiev.

A pesar de no haber podido culminar con el título mundial de selecciones, con este subcampeonato del mundo, Modric pone el broche de oro un año inolvidable, lo que le permite situarse como uno de los grandes favoritos para la próxima edición de los premios The Best y Balón de Oro, junto a Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé o Griezzman.

Elegido Jugador del Partido hasta en tres ocasiones durante el campeonato, Modric ha sido el timón de su selección, además de ofrecer un tremendo despliegue físico, a pesar de que disputó prácticamente todos los minutos, incluyendo tres prórrogas y dos tandas de penaltis.

En este Mundial, Modric ha marcado dos goles, uno de ellos espectacular ante Argentina y, aunque falló un penalti ante Dinamarca, el jugador del Real Madrid también anotó otros dos más en las tandas de penalti que su equipo disputó ante Dinamarca y Rusia.

Deja una respuesta