Desvelados los 10 finalistas al The Best 2018 con sabor madridista

La FIFA ha anunciado los nombres de los 10 finalistas que optarán al Premio The Best 2018, que reconoce al mejor futbolista del mundo durante el período comprendido entre los días 3 de julio de 2017 y 15 de julio de 2018, ambos incluidos

Aunque en menor número que el año pasado, el elenco de finalistas para está edición tiene un marcado sabor madridista ya que optarán al premio dos jugadores blancos como son Raphaël Varane y Luka Modric, además del gran favorito, Cristiano Ronaldo, que aunque es jugador de la Juventus desde este mes, ha hecho todos los méritos con la camiseta del Real Madrid.

Una lista plagada de novedades

La selección de este año presenta importantes y jugosas novedades con respecto a la lista del año pasado. La primera, la sorprendente ausencia de un “clásico” en estas lides como es Neymar. El jugador brasileño se ha caído del “Top 10” y, tras dos temporadas consecutivas codeándose con Cristiano Ronaldo y Messi, este año no estará entre los elegidos.

Se caen también otros jugadores blancos que estuvieron entre los 10 mejores del pasado año como son Sergio Ramos, Marcelo y Kroos. También salen de la lista otros grandes jugadores como Gianluigi Buffon o Luis Suárez, aunque vuelve con fuerza el francés Antoine Griezzman, tercero en la edición de 2016.

En paralelo, entran por vez primera en esta lista de aspirantes un puñado de grandes jugadores que han firmado una temporada 2017/2018 fantástica, tanto en sus clubes de origen como en sus respectivas selecciones, como ha sido el caso de Kylian Mbappé, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y el citado Varane.

La selección de los 10 aspirantes ha sido llevada a cabo por un jurado compuesto por un panel de ex-futbolistas y entrenadores. En la edición de este año, algunos de los integrantes son los brasileños Ronaldo Nazario, Kaká y Carlos Alberto Parreira, el británico Frank Lampard, el alemán Lothar Matthäus o los italianos Fabio Capello y Alessandro Nesta, entre otros.

A partir de ahora, la selección definitiva se llevará a cabo a través de un sistema de votación on-line en la web de la FIFA. El resultado final se conocerá el próximo día 24 de septiembre en una gala que se celebrará en Londres.

La lista de los 10 aspirantes

Esta es la lista definitiva con los 10 aspirantes a ganar el Premio The Best 2018:

  1. Cristiano Ronaldo (POR) – Real Madrid/Juventus
  2. Kevin De Bruyne (BEL) – Manchester City
  3. Antoine Griezmann (FRA) – Atlético de Madrid
  4. Eden Hazard (BEL) – Chelsea
  5. Harry Kane (ING) – Tottenham Hotspur
  6. Kylian Mbappé (FRA) – Paris Saint-Germain
  7. Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona
  8. Luka Modric (CRO) – Real Madrid
  9. Mohamed Salah (EGI) – Liverpool
  10. Raphael Varane (FRA) – Real Madrid

Deja una respuesta