El AC Milan, rival del Madrid para el Trofeo Santiago Bernabéu

El hecho de que las pretemporadas sean cada vez más apretadas, en especial debido a la disputa de la International Champions Cup ha hecho que cada año resulte más difícil encontrar acomodo (y rival) para el tradicional Trofeo Santiago Bernabéu, uno de los acontecimientos más importantes para el madridismo de cada pretemporada.

Pues bien, tal y como ha desvelado el club, la 39ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu se celebrará el próximo sábado 11 de agosto a las 21:00 horas y el rival será un club histórico europeo como es el AC Milán.

El equipo italiano es, después del Real Madrid, el que más Copas de Europa atesora en sus vitrinas, con un total de siete, de modo que cuando salten ambos equipos al terreno de juego, habrá un total de 20 “Orejonas” sobre el césped.

La elección del Milan no ha sido casual sino que ha obedecido al hecho que este año se cumplen 60 años de la final de la Copa de Europa que enfrentó a ambos equipos y que acabó con la victoria madridista y la consecución del tercer triunfo continental de los blancos en su historia.

Esta será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en este trofeo, tras las ediciones de 1988, 1990 y 1999. Las dos primeras se saldaron con sendos triunfos para los italianos (3-0 y 3-1, respectivamente), mientras que la tercera vez acabó con la victoria por 4-2 para el Real Madrid.

El partido será ofrecido en directo por Real Madrid TV y por sus redes sociales como Realmadrid App, Facebook, Twitter, YouTube y Tencent.

1 pensamiento en “El AC Milan, rival del Madrid para el Trofeo Santiago Bernabéu”

  1. Pingback: Real Madrid: El AC Milán en el Trofeo Bernabéu - Meritocracia Blanca

Deja un comentario