Julen Lopetegui: “Tenemos el reto de reinventar el equipo sin un jugador como Cristiano Ronaldo”

Julen Lopetegui comparece en la sala de prensa del Estadio Hard Rock Stadium, para analizar la primera derrota de la pretemporada ante el Manchester United. Buena imagen del conjunto madridista, en el arranque de la era del técnico vasco.

Julen Lopetegui

“El equipo ha tenido personalidad y ha mostrado cosas que queremos. Hemos arrancado la segunda parte con un equipo que no llegaba a 20 años de media. No ha habido lesionados y en general el equipo ha hecho un partido más que aceptable. Hay cuestiones que nos hacen estar contentos y seguir dando pasos adelante”.

“Todos queremos ganar siempre, pero lo más importante no era el resultado. En esta fase de preparación queremos consolidar conceptos. Para ellos era su quinto partido y para nosotros el primero. El equipo ha tenido un comportamiento más que aceptable en lo físico y en lo táctico. Hemos dominado el partido, ellos han tirado a puerta dos veces y nosotros hemos tenido muchas situaciones de gol”.

“Estoy encantado con el equipo que tengo. Tenemos el reto de reinventar el equipo sin un jugador como Cristiano Ronaldo. Trataremos de rehacer el equipo y que sea mejor todavía. Es un reto apasionante y estamos convencidos de que tenemos herramientas para hacerlo”.

“Tenemos una plantilla llena de excelentes futbolistas, entre los que está Bale, y trataremos entre todos de hacer un gran equipo a nivel colectivo”.

“Vinicius ha hecho un buen partido. Ha ido de menos a más, como todo el equipo. Arrancamos un poco tímidos, pero luego mejoramos. Es muy joven y tiene que ir adaptándose a este fútbol y a lo que le pedimos. Creo que ha hecho un buen partido”.

“En ningún momento voy a hablar de jugadores que no estén en el equipo (Courtois). Estoy encantado con los porteros que tengo y no voy a hablar de jugadores que no pertenecen a este equipo”.

Deja una respuesta