Luka Modric, nuevo Rey de Europa para la UEFA

Luka Modric ha cumplido con los pronósticos y ha ganado el Premio al Mejor Jugador Europeo de la UEFA, por delante de Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

El triunfo del croata se ha producido con bastante superioridad sobre el hasta ahora rey incontestable de Europa y ganador de las últimas dos ediciones, Cristiano Ronaldo, por casi 100 puntos de diferencia.

Un premio que, junto al Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia, donde se le reconoció como Mejor Jugador del campeonato, viene a hacer justicia con la excepcional campaña desarrollada por el croata tanto con el Real Madrid como con su selección, Croacia.

Una victoria que, por cierto, no le ha debido sentar nada al astro luso que, además de no acudir a la gala -en la que por cierto fue galardonado con el premio al Mejor Delantero- no quiso mandar ningún mensaje de agradecimiento.

Por si eso fuese poco, el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, trató de empañar el acto con unas inoportunas y ciertamente desagradables declaraciones criticando la concesión del premio al croata en vez de a su representado.

“El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, llevando al Real Madrid a su espalda a la conquista de la Champions una vez más. Es, simplemente, ridículo”, aseguró Mendes en una entrevista concedida al diario portugués Récord.

El premio lo concede un jurado compuesto por los 32 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League 2017/18 y los 48 de los que disputaron la Europa League. Junto a estos, un grupo de 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Cada miembro del jurado vota a sus mejores tres jugadores. El primero recibió cinco puntos, el segundo tres puntos y el tercero un punto. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su mismo equipo.

Top 10 del Premio al Mejor Jugador Europeo 2018

  1. Luka Modric (Real Madrid) – 313 puntos
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus/Real Madrid) – 223 puntos
  3. Mohamed Salah (Liverpool) – 134 puntos
  4. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) – 72 puntos
  5. Lionel Messi (FC Barcelona) – 55 puntos
  6. Kylian Mbappé (Paris Saint Germain) – 43 puntos
  7. Kevin De Bruyne (Manchester City) – 28 puntos
  8. Raphaël Varane (Real Madri) – 23 puntos
  9. Eden Hazard (Chelsea) – 15 puntos
  10. Sergio Ramos (Real Madrid) – 12 puntos

Deja un comentario