Crónica Real Madrid 1-0 Espanyol | Jornada 5 Liga Santander

Suspense en la celebración del gol de Asensio a causa del VAR | Real Madrid 1-0 Espanyol

Real Madrid 1-0 Espanyol: El partido “tonto” del Bernabéu

Jugó el Real Madrid su peor partido en lo que va de temporada esta tarde en el Santiago Bernabéu, con los recuerdos de la sinfonía frente a la Roma todavía muy presentes. Se llevó los tres puntos, sí, pero por primera vez desde que llegó Lopetegui al banquillo, acabó superado y empotrado en su área frente a un voluntarioso Espanyol, pidiendo la hora.

El exigente calendario de las próximas semanas dejaba señalada esta fecha como la más indicada para hacer rotaciones y así acabo siendo. El once blanco incluía al debutante Odriozola en el lateral derecho en lugar del lesionado Carvajal, a Nacho como improvisado lateral izquierdo y un centro del campo con cinco hombres, donde Ceballos ocupaba el puesto de organizador.

Sorprendería en la ubicación de varios jugadores el conjunto blanco, con Isco y Asensio jugando en la derecha e izquierda, respectivamente, al contrario de lo que han hecho durante este tramo inicial de la temporada.

La razón parecía sencilla: El control de Isco para compensar la impetuosidad de Odriozola, y la velocidad y zurda de seda de Asensio para compensar la condición de diestro de Nacho.

Buen debut de Odriozola | Real Madrid 1-0 Espanyol

La primera parte no sería mala, con los blancos dominando a un Espanyol muy bien plantado pero sin casi generar ocasiones. El único gol de este periodo, y finalmente del partido, llegaría en una jugada embarullada cerca del descanso que inicialmente anuló Mateu Lahoz.

Afortundamente, y como ya ocurrió el día del Leganés, el VAR pondría las cosas en su sitio, y dejaría a los blancos en ventaja al descanso pese a no estar jugando el mejor de sus encuentros.

El Real Madrid saldría fuerte durante el comienzo de la segunda parte, con la clara intención de cerrar rápido el encuentro y dar entrada a hombres de refuerzo, pero esto no fue posible. Los catalanes aguantaron el arreón inicial y poco a poco fueron cercando a los locales sobre la portería de Courtois, sin que el equipo blanco pudiera hacer nada para evitarlo.

Lopetegui fue respondiendo cambio a cambio, metiendo primero a Mariano para dar mejor salida al contragolpe a los blancos y abrir la posibilidad de juego directo, luego a Lucas para ayudar a un exhausto Odriozola y finalmente a Llorente para dar a Casemiro un socio en el robo  con el que defender la frontal.

Estas modificaciones permitieron al Real Madrid llegar vivo a los últimos minutos, sufriendo únicamente tras varios errores groseros de Sergio Ramos, uno de los cuales acabó en un disparo al larguero que casi cuesta dos puntos a los blancos.

Un irregular Ramos estuvo a punto de anotar en este remate de cabeza| Real Madrid 1-0 Espanyol

El capitán blanco es un monstruo competitivo en la Champions, pero en el día a día concede unos errores que difícilmente puede permitirse el Real Madrid si quiere conquistar la Liga y los de ayer, especialmente el anteriormente citado, pudieron privar al equipo de la victoria.

Sin embargo, Ramos tiene a su favor que esos fallos a veces son compensados con goles espectaculares, como el que estuvo a punto de marcar de cabeza casi al final del partido pero un impresionante “vuelo sin motor” de Diego López evitó el segundo tanto de los blancos.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y cerraron con una victoria sufrida un día donde las rotaciones parecían propicias para vivir una jornada tranquila. El miércoles, en Sevilla, veremos si mereció la pena.

Deja una respuesta