Luka Modric gana el Premio The Best 2018

No hubo lugar a la sorpresa y Luka Modric se ha llevado el premio The Best 2018, galardón que el jugador croata ha recogido de manos del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino en una gala celebrada en el Royal Festival Hall de Londres.

Con un 29,05% de los votos recogido, Modric se impuso en las votaciones a su ex-compañero Cristiano Ronaldo (19,08%) y al egipcio del Liverpool, Mohamed Salah (11,23%), viendo así reconocida una extraordinaria temporada en la que el mediocentro croata fue el timonel del Real Madrid, con el que ganó su cuarta Champions League, además de las dos Supercopas (Europa y España) y el Mundial de Clubes.

Pero también como con su selección, a la que llevó hasta la final del pasado Mundial de Rusia y cuya actuación le hizo acreedor del Balón de Oro del torneo.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado. También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores” ,afirmó Modric al recoger el premio.

Aunque fue una ceremonia bastante entretenida, con la presencia de numerosas estrellas del fútbol de estos últimos años (desde Mbappe a Boban, pasando por Zidane, Ronaldo Nazario o Ronaldinho, entre otros), sin embargo, la gala estuvo marcada por las ausencias de Cristiano Ronaldo y Messi, un hecho bastante criticada desde la FIFA, cuyo presidente no tuvo pelos en la lengua.

“Desprestigian al fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte y después ellos“, afirmó Infantino.

Donde no hubo suerte fue en el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, al que optaban tanto Gareth Bale como Cristiano Ronaldo ya que el galardón acabó en manos de Mohamed Salah y su gol al Everton.

Tampoco hubo premio para Zinedine Zidane. El ex-entrenador madridista, finalista al premio The Best a Mejor Entrenador tuvo que conformarse con el tercer puesto, por detrás del seleccionador croata, Zlatko Dalic y el ganador final, el seleccionador francés Didier Deschamps.

Thibaut Courtois, The Best al Mejor Portero

Luka Modric no fue el único jugador madridista en subir al estrado en la gala londinense ya que Thibaut Courtois fue galardonado con el Premio The Best al Mejor Portero del año 2018.

El meta belga, que llegó al Real Madrid este verano, superó al portero francés del Tottenham Hugo Lloris y al danés Kasper Schmeichel en una votación llevada a cabo entre un selecto grupo de ex-porteros y ex-delanteros elegido por la FIFA.

“Después de ganar el Guante de Oro gano este premio. Estoy encantado de ganar este trofeo. Doy las gracias a mis compañeros de equipo en el Chelsea y en el Real Madrid, a mi selección, a mis entrenadores, a mi familia y a mis amigos, que siempre estáis ahí en lo bueno y en lo malo. Muchas gracias a todos”, dijo Courtois en el momento de recoger su galardón.

El Real Madrid, protagonista absoluto en el XI del Año de FIFPro

Los futbolistas integrados en FIFPro, el sindicato internacional de jugadores, ha elegido por votación directa al que consideran al mejor once del año. El pasado mes eligieron a los 55 aspirantes al equipo inicial, cinco por puesto pero no ha sido hasta hoy cuando, durante la gala de los premios The Best, se ha conocido su composición definitiva.

Un equipo ideal en el que nada menos que cinco jugadores del Real Madrid han sido seleccionados (cuatro, si tenemos en cuenta que uno de ellos, Cristiano Ronaldo, ya no está en el equipo blanco).

Portero:
David De Gea (Manchester United)

Defensas:
Dani Alves (PSG)
Raphäel Varane (Real Madrid)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Marcelo (Real Madrid)

Centrocampistas:
Luka Modric (Real Madrid)
N’Golo Kante (Chelsea)
Eden Hazard (Chelsea)

Delanteros:
Kylian Mbappe (PSG)
Lionel Messi (FC Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus)

Deja una respuesta