Mario Hermoso, en la órbita del Real Madrid para el mercado invernal

El diario ABC ha informado sobre el posible interés del Real Madrid en repescar a Mario Hermoso, defensa del RCD Espanyol de cara al próximo mercado invernal.

Hermoso, de 23 años, juega de central aunque también puede hacerlo de lateral izquierdo y vendría a reforzar una zona especialmente castigada este año por las lesiones como es la zaga, con Vallejo y Varane, actualmente en el dique seco y Marcelo en proceso de recuperación de su última lesión muscular.

Además, el jugador, que salió del Real Madrid en la temporada 2017/2018, vendría por un precio sensiblemente inferior a los 40 millones de su cláusula ya que el club blanco se reservó una opción preferencial de 15 millones, lo que le convertiría en un bocado más que apetecible de cara a este mes de enero.

Hay que recordar que Mario Hermoso llegó en 2006 a las categorías inferiores del Real Madrid, en las que militó hasta la temporada 2016/2017 como integrante del Castilla y con un breve paréntesis en la temporada 2015/2016, en la que estuvo cedido en el Real Valladolid.

Incluso Mourinho le hizo debutar en el primer equipo en el Trofeo Santiago Bernabéu, disputado en 2012 ante el Millonarios de Bogotá y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española.

Nacho le abre las puertas

Junto a Santiago Solari, Nacho ha sido el jugador madridista que ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Viktoria Plzen en la República Checa y fue preguntado, entre otras cuestiones, por la llegada de Hermoso al club blanco.

Nacho, desde luego, no sólo no ha eludido la pregunta sino que además le abrió la puertas del Real Madrid al defensa catalán.

“Estamos acostumbrados a que suenen nombres todo el año. Yo soy muy feliz aquí, estoy cumpliendo un sueño. Peleamos para que al final de temporada se hagan análisis. Si tiene que venir alguien ojalá que fuera uno de la casa como es el caso de Mario”, afirmó Nacho.

Deja una respuesta