El Ajax de Amsterdam, rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions

El sorteo para los octavos de final de la Champions League, celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon ha emparejado al Real Madrid con el Ajax de Amsterdam.

Un rival con un equipo muy joven y que finalizó segundo en el Grupo E, a tan solo dos puntos del Bayern Munich, ofreciendo además un magnífico papel. Aunque, evidentemente, no era de los “cocos” del sorteo desde luego no se puede decir que sea una perita en dulce.

Un conjunto joven pero sobradamente preparado, que ha recuperado la esencia de la vieja escuela holandesa y que, de la mano de Erik Ten Haag en el banquillo y un puñado de jóvenes talentos como Matthijs de Ligt, flamante nuevo premio Golden Boy 2018 y Frenkie de Jong como puntales del equipo, buscarán dar la sorpresa ante el campeón de Europa.

El equipo además cuenta con varios jugadores que están rindiendo a un altísimo nivel como el joven canterano Noussair Mazraoui, el goleador Dusan Tocic, el brasileño David Neres o el danés Kasper Dölberg, acompañados por el veterano Klaas-Jan Huntelar y el internacional argentino Nicolas Tagliafico.

De hecho, el Ajax llevaba desde 2006 sin pasar de la fase de grupos y su último gran hito europeo fue llegar a la final de la Europa League, que perdió ante el Manchester United de Mourinho en 2017.

Actualmente, el equipo holandés ocupa la segunda posición en la Eredivisie, a dos puntos del PSV Eindhoven, con una trayectoria casi perfecta, con 14 victorias, un empate y una derrota.

La última vez que el Real Madrid se enfrentó al conjunto holandés en Europa fue en la fase de grupos de la temporada 2012/2013 y se saldó con una doble victoria madridista por 4-1 en ambos partidos.

El partido de ida se disputará en el Amsterdam Arena el miércoles 13 de febrero mientras que la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el martes 5 de marzo.

Por otra parte, el bombo ha dejado varios e interesantes cruces, como el Atlético de Madrid-Juventus, Manchester United-Paris Saint Germain o, sobre todo, el choque estrella de esta fase, que medirá al Liverpool con el Bayern Munich, en una auténtica final anticipada.

Por último, decir que los emparejamientos han quedado de la siguiente forma:

  • Manchester United-Paris Saint Germain
  • Roma-Oporto
  • Ajax-Real Madrid
  • Tottenham-Borussia Dortmund
  • Olympique de Lyon-FC Barcelona
  • Liverpool-Bayern Munich
  • Atlético de Madrid-Juventus
  • Schalke 04-Manchester City

Las eliminatorias darán comienzo el martes 12 de febrero y finalizarán el miércoles 13 de marzo.

Deja una respuesta