Notas Real Madrid 0-3 FC Barcelona | Semifinal Copa del Rey (vuelta)

Keylor Navas: 5. Aprobado. No recibió más tiros a puerta que los tres goles y los encajó todos, aunque no se le puede culpar a él de todo, salvo en el primer gol, donde quizás pudo hacer más.

Carvajal: 3. Suspenso. En caída libre, el de Leganés vivió ayer un auténtico calvario con Dembelé, al que apenas sí pudo parar. Pero es que en ataque no fue capaz de dar un pase en condiciones. Está a un nivel tan bajo que parece irreconocible.

Ramos: 4. Suspenso. No fue el mariscal que esperábamos, en el primer gol le sorprendieron en una subida y se le notó muy nervioso y fallón.

Varane: 5. Aprobado. Cortó las pocas incursiones que le llegaron pero estuvo muy lento en el segundo gol, que se anota en su propia portería al reaccionar tarde tras el pase de Dembelé y se le vio algo nervioso en la salida de balón.

Reguilón: 9. Sobresaliente. El jovencísimo canterano se doctoró “cum laude” en un partido imposible, en el que hizo de todo y todo bien. Selló con hormigón su banda, se proyectó en infinidad de ocasiones en ataque, con mucho criterio y peligro y canalizó gran parte de las ofensivas blancas, además de entenderse a las mil maravillas con Vinicius.

Casemiro: 8. Notable Alto. El brasileño fue un muro infranqueable para Messi, al que secó de forma magistral por todo el campo. El hecho de que el Barça apenas atacase le dio libertad de movimientos y ayudó en toda la cancha.

Modric: 5. Aprobado. Se movió con criterio y dirigió bien al equipo en la primera mitad pero el ritmo infernal del partido se lo llevó por delante y le acabó consumiendo, convirtiéndose en casi intrascendente en la segunda mitad, donde casi ni se le vio.

Kroos: 4. Suspenso. El alemán sigue sin levantar cabeza. Una nulidad en ataque, ni siquiera acertó en los golpes francos, pero es que adoleció de una enorme pasividad defensiva, ya conocida por cierto, y apenas ayudó atrás.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Luchador incansable, llevó mucho peligro con sus incursiones por la derecha, pero es que apoyó como nadie a Carvajal, al que sacó de más de un equipo. Vio una amarilla muy rigurosa que le lastró durante la segunda parte, en la que se le acabó la gasolina. Fue sustituido.

Benzema: 4. Suspenso. En la primera mitad intentó canalizar los escasos balones que le llegaron, abriendo a las bandas pero estuvo tremendamente desacertado frente a Ter Stegen y en la segunda parte no existió.

Vinicius: 5. Aprobado. Lo de este chico es algo asombroso. Fue el que más peligro creó, fue un estilete por la izquierda con sus galopadas, volviendo loco a Semedo (que tuvo que recurrir en varias ocasiones a las faltas, dos de ellas en el área que Sánchez Martínez no quiso ver) Sin embargo, falló lastimosamente todas las oportunidades de las que dispuso. Y lo peor, se equivocó en todas sus decisiones.

Bale: 4. Suspenso. Ni estuvo ni se le esperó. Salió completamente desconectado y aunque lo intentó, apenas tuvo presencia en el juego.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Saltó al campo con la intención de poner algo de orden en un partido que se había roto y con un centro del campo absolutamente desarbolado, pero no tuvo éxito.

Asensio: Sin calificar. Salió con el partido ya decidido y poco pudo hacer para remediar el desastre.

Courtois: No jugó.

Nacho: No jugó.

Marcelo: No jugó.

Ceballos: No jugó.

Luca Zidane: Descartado.

Odriozola: Descartado.


Santiago Solari: 6. Bien. Ni un pero al planteamiento táctico del argentino, que se comió con patatas al de Valverde, especialmente en la primera mitad, en la que el equipo hizo méritos de sobra para haberse ido al descanso con una goleada favorable.

El gol alteró el sistema y convirtió en vulnerable a un equipo que había mantenido a raya al rival y que, tras los cambios -que nada aportaron- y sobre todo, después del 0-2, el partido se descontroló definitivamente.

Deja una respuesta