Previa Real Valladolid-Real Madrid: El último cartucho de Solari con un equipo plagado de bajas

Real Madrid
En el partido de ida ante el Valladolid, Vinicius debutó como goleador en Liga con el Real Madrid

Previa Real Valladolid-Real Madrid: Un duelo sin pólvora

El Real Madrid llega al José Zorrilla de Valladolid en el peor momento de la temporada, en su primer partido tras su semana más negra de los últimos años.

Sin opciones prácticamente en la Liga y eliminados de la Copa del Rey y de la Champions en apenas ocho días, los de Solari afrontan el primero de los pasos de un via crucis que les debe llevar, como mínimo, a asegurar el tercer puesto y acabar esta aciaga temporada de la forma más digna posible.

Por si esto fuese poco, el técnico argentino está con la Espada de Damocles sobre su cabeza, abrumado por los rumores de un posible cese inminente y en mitad de un baile de entrenadores dispuestos a sucederle.

El Real Madrid, un erial a causa de las bajas

Pero como decía Murphy en sus Leyes, siempre se puede estar peor y, si todo lo antes citado nos podría parecer ya un mundo, Solari se va a tener que jugar las habichuelas con equipo en cuadro, absolutamente diezmado por las lesiones tras varias semanas de máxima exigencia.

Así pues, entre lesiones y sanciones, el Real Madrid afronta este partido ante el Valladolid con las bajas de Carvajal, Mariano, Bale, Carvajal y Lucas Vázquez, por lesión y de Sergio Ramos por sanción. A esto hay que añadir la particular pelea que el técnico argentino mantiene con Isco, al que ha dejado fuera nuevamente por decisión técnica.

Esto ha hecho que elaborar la lista de convocados para el partido de hoy, a las 20:45 en Movistar Partidazo y audio de RMTV, haya sido algo menos que un auténtico rompecabezas. En concreto, Solari ha tenido que convocar a 19 jugadores, incluyendo a Seoane y a Cristo del Castilla para poder completar la lista, de la que se caerá con toda seguridad Luca Zidane, como único posible descarte y haya tenido que echar mano de los hasta ahora desahuciados Odriozola y Brahim Díaz.

Bale, el último en caerse de la lista por lesión

Posible alineación del Real Madrid

La comentada y enorme lista de bajas, especialmente en la zona atacante, ha dejado a Solari sin apenas opciones ofensivas para afrontar el partido de hoy, por lo que todo apunta a que tendrá que cambiar su tradicional 4-3-3 por un 4-4-2.

Existe la posibilidad de que opte por un doble pivote central, integrado por Casemiro y Fede Valverde o bien, optar por Casemiro como único mediocentro de corte defensivo, con Kroos por la izquierda y Modric por la derecha y Ceballos con liberta de movimientos.

Por otra parte, y dado que no se espera que el Real Valladolid pueda ser una fuente de problemas defensivos, Solari podría aprovechar la versatilidad ofensiva de Marcelo para darle más mordiente a un ataque absolutamente capitidisminuido, en detrimiento de Reguilón, aunque el estado físico del brasileño ofrece todas las dudas del mundo.

Con todo y con ello, éste podría ser el once que ponga en liza Solari esta noche en el José Zorrilla vallisoletano:

Courtois; Odriozola, Nacho, Varane, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Modric, Kroos; Benzema y Cristo. 

Un Real Valladolid en horas bajas y sin gol

Por su parte el Real Valladolid que se enfrentará hoy al Real Madrid dista mucho de ser el equipo aguerrido que tan buen sabor de boca dejó en el encuentro de ida, disputado en el Santiago Bernabéu y en el que los de un recién llegado Solari tuvieron que sudar sangre para llevarse los tres puntos.

De hecho, prácticamente a partir de aquel partido el equipo de Sergio Fernández empezó una deriva negativa, marcada por una alarmante falta de gol que le ha lastrado, hasta el punto de que actualmente ocupa la 16ª posición y coqueteando peligrosamente con el descenso, del que sólo le separan dos puntos.

Quedan, pues, muy lejos los días en los que el equipo vallisoletano soñaba con acceder a los puestos europeos ya que, como digo, su dinámica ha sido francamente negra desde que llegó al Bernabéu en puestos punteros.

Es más, desde aquel partido en el Bernabéu, un lejano 3 de noviembre, los de Sergio apenas sí han sumado dos victorias (ante la Real Sociedad en Anoeta por 1 a 2 en diciembre y la lograda ante el Celta de Vigo en el Zorrilla por 2 a 1) y cuatro empates.

Por último, hay que decir que en estas 26 jornadas de Liga, el Real Valladolid se ha convertido en el equipo menos goleador del campeonato, con tan solo 20 dianas. Y aunque es un equipo caracterizado por su solidez defensiva, esta falta de gol les ha llevado a un agujero del que puede que no sean capaces de salir en estas 12 jornadas que quedan.

Deja un comentario