Marcos Llorente y Ceballos, de nuevo fuera de la convocatoria

Zinedine Zidane ha apurado hasta la mañana de hoy, mismo día del partido, para desvelar la lista con los 19 jugadores -menos el tercer portero, en esta ocasión Altube- que se enfrentarán esta noche al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (21:30, Movistar Partidazo y audio de RMTV).

La principal novedad de esta convocatoria está en el hecho que dos jugadores como Marcos Llorente y Dani Ceballos se han vuelto a quedar fuera de la lista por motivos técnicos por segunda semana consecutiva.

Un duro varapalo para los dos jóvenes centrocampistas blancos, que parecen haberse vuelto transparentes para Zidane, en un nuevo gesto que les dirige claramente  la puerta de salida del club de cara a la próxima temporada.

Quien tampoco estará esta noche en el Alfonso Pérez es Vinicius. Había mucha expectación con un posible retorno del delantero brasileño a la actividad tras su lesión, especialmente, tras ver su evolución en los entrenamientos esta semana, que hacía pensar que en esta ocasión sí tendría al menos unos minutos. Sin embargo, no ha sido así y Vinicius finalmente no ha entrado en la convocatoria.

Una circunstancia muy similar a la de Mariano, quien se reincorporó esta misma semana a los entrenamientos pero que, en opinión de Zidane, aún no cuenta con el alta competitiva para entrar en la presente convocatoria.

Por su parte, también se quedan fuera de la lista, aunque en esta ocasión por lesión, son Odriozola, que no volverá a jugar esta semana tras su reciente intervención quirúrgica del hombro izquierdo y Sergio Ramos, que continúa con su proceso de recuperación.

Por contra, la lista cuenta con el esperado retorno de Thibaut Courtois quien, desde que se lesionó el pasado mes, y tras su “banquillazo” inesperado ante el Celta, en el primer y hasta ahora único partido en el que pudo estar a las órdenes de Zidane, no había podido disputarle la titularidad a Keylor Navas.

De hecho, la posibilidad de ver al belga bajo los palos, por primera vez en esta nueva etapa, es el único aliciente de este partido en el que el Real Madrid puede sellar defintivamente el tercer puesto y los de Bordalás aspiran a dar un paso de gigante en su lucha por lograr el cuarto puesto liguero y asegurar su pase a la Champions League del próximo año.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Keylor Navas, Courtois y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Brahim e Isco.
  • Delanteros: Benzema, Bale y Lucas Vázquez.

Deja una respuesta