OFICIAL: Luka Jovic ya es jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del jugador serbio Luka Jovic por el club blanco para las próximas seis temporadas.

El acuerdo entre ambos equipos, por fin, ha sido total y finalmente el joven delantero, de 21 años y nacido en Bosnia-Herzegovina pero con pasaporte serbio, será jugador blanco hasta el 30 de junio de 2025.

El montante de la operación asciende a 60 millones de euros más cinco en variables. Sin embargo, no todo el importe del fichaje irá a parar a las arcas del club alemán ya que, en virtud del acuerdo por el cual el Eintracht se hizo este mismo año con los derechos de Jovic por apenas seis millones, su anterior club, el Benfica lisboeta, se llevará un 30% de esa cantidad, esto es, 18 millones.

Se pone así punto final a unas negociaciones que se iniciaron a finales del pasado mes de marzo cuando el agente del jugador, fue sorprendido a la salida del Santiago Bernabéu, tras una reunión con José Angel Sánchez y Fali Ramadani, agente del jugador, después de rechazar una oferta similar para jugar en el FC Barcelona.

De hecho, Jovic siempre tuvo como primera preferencia de destino el Real Madrid, lo que unido a las magníficas relaciones que mantiene el club blanco con el Eintracht, han sido decisivas para que el serbio acabe recalando en el Santiago Bernabéu.

El rendimiento de Jovic esta temporada con el ha sido sencillamente espectacular, con un total de 27 goles y siete asistencias, decisivos entre otras cosas, para llevar a su equipo a las semifinales de la Europa League (donde fue eliminado por penaltis por el Chelsea) y para meterlo en Europa la próxima temporada, tras finalizar séptimo en la Bundesliga.

Deja un comentario