Cristo González, traspasado al Udinese

El Udinese italiano ha hecho oficial el traspaso del delantero del Castilla Cristo González para las próximas cinco temporadas y por el cual, el club blanco recibirá en torno a los dos millones de euros y, curiosamente, su primer club, el CD Tenerife también percibirá unos 60.000 euros en concepto de formación.

Asimismo, el Real Madrid se ha reservado una opción de recompra para las próximas dos temporadas por si el joven atacante tinerfeño despuntase en el Calcio y, como ocurrió en su día con Morata y la Juventus, el club desease su vuelta a la Casa Blanca.

Cristo, de 21 años, abandona la Liga española a pesar de haber recibido interesantes ofertas de algunos clubes de Primera y Segunda División, como el CD Leganés o el Rayo Vallecano. Sin embargo, el delantero canario ha optado por la Liga italiana y los colores blanquinegros, con los que no ha dudao en posar ya sobre el césped del estadio Friuli.

“Cristo es un joven delantero de grandes perspectivas que sabe cómo lidiar con todo el frente de ataque y actuar como primer o segundo delantero. También está dotado con una buena técnica. Con nosotros emprenderá un camino gradual de crecimiento que con el tiempo también será muy interesante“, afirmó el Director del Área Técnica del conjunto italiano, Pierpaolo Marino. 

Del Tenerife a la Serie A en apenas dos años

El ya jugador del Udinese llegó al Castilla el verano de 2017 procedente del CD Tenerife con la vitola de gran goleador, en un traspaso considerado récord ya que el club blanco pagó 750.000 euros por hacerse con sus servicios. Un papel que cumplió con creces ya que en los 72 partidos que disputó con el filial blanco anotó 32 tantos.

Un talento anotador que le llevó a debutar con el primer equipo el pasado mes de octubre, durante el partido de ida de Copa del Rey ante el Melilla, en el que además, anotó su primer y único gol con la camiseta del Real Madrid. Asimismo, también pudo disputar un puñado de minutos más en la eliminatoria ante el Leganés, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, aunque no anotó ningún tanto.

De hecho, con Solari en el banquillo blanco fue convocado tres partidos de Liga, llegando a jugar medio tiempo en el partido contra el Betis en el Benito Villamarín tras la lesión de Benzema.

Deja un comentario