Análisis del Sorteo de Champions: Grupo “D” (Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkussen y Lokomotiv)

Uno de los grupos más difíciles e inciertos de todo el cuadro. Inicialmente, por presupuesto, plantilla y calidad, la “Juve” y el Atleti son los que deberían pasar, pero que nadie dude que el Bayern Leverkusen y Lokomotiv, sobre todo en sus casas, van a dar guerra a los favoritos.

Juventus de Turin: Si el año pasado tenían un gran equipo con el fichaje de Cristiano Ronaldo, este año tienen un equipazo.

Los italianos se han reforzado muy bien, sobre todo en el medio campo con los fichajes de Ramsey y Rabiot. Dos jugadores que van a reforzar un centro del campo ya de por sí potente, lo que va a hacer que estemos ante uno de los mejores de Europa.

En defensa también se han reforzado con las incorporaciones de De Ligt y Danilo mientras que la portería Buffon vuelve a la que fue su casa, lo que unido al valor seguro que supone tener en punta a una bestia de meter goles como es CR7.

Todo esto nos permite decir, sin exagerar un ápice, que la Juventus es un autentico equipazo y uno de los principales candidatos a lograr la Champions, sin duda.

Matthias De Ligt, el refuerzo estrella de la Juventus para esta temporada

Atlético de Madrid: Se les ha ido gente muy importante pero me parece un equipazo. Se han reforzado muy bien en sitios claves, en los que parecían haber perdido poder.

Las salidas de Godín, Juanfran y Lucas Hernández en defensa, Rodri en el centro del campo y de Antoine Griezzman en ataque, han sido bien resueltas con las incorporaciones de Mario Hermoso, Trippier, Felipe y Lodi en defensa, Marcos Llorente y Héctor Herrera en el mediocentro y sobre todo, de Joao Félix, la revelación de esta fase de la temporada.

Qué decir de este Atleti que no sepamos ya. Equipo muy agresivo y con las ideas claras, guste o no. A mí me parece que conserva un estilo muy marcado y tiene jugadores para jugar así, Lucharán por el primer puesto con la Juventus y la única duda debería estar en si lograrán superarles en la cabeza de la clasificación.

Bayer Leverkusen: Otro de los típicos equipos de la fase de grupos que siempre o casi siempre están. Típico conjunto alemán, rocoso y duro en casa pero que fuera de su feudo pierde enteros.

Jugadores a tener en cuenta, Demirbay, Havertz, Volland y Bailey. En su casa pueden dar un susto a la Juve y al Atleti perfectamente.

Lokomotiv de Moscú: Es el rival mas flojo del grupo pero en su campo se hacen fuertes y como he dicho con el Bayer Leverkusen, podrían dar otro susto a Juve y Atleti, especialmente si toca jugar contra ellos en casa en épocas de frío.

Jugadores a destacar sin ninguna duda Smolov y su fichaje estrella de este verano, Joao Mario.

Mi “Porra” particular

Pasan: Juventus de Turín como primero y Atlético de Madrid como segundo de grupo.

Europa League: Bayer Leverkusen.

Eliminado: Lokomotiv

Deja una respuesta