El CD Tacón ficha a Ubogagu, la octava “galáctica” del futuro Real Madrid femenino

El proyecto del Real Madrid femenino sigue tomando cuerpo en forma de incorporaciones de calado para reforzar la que es su temporada de debut en la la Liga Iberdrola, la última bajo la denominación de CD Tacon.La dirección deportiva del conjunto madrileño no ha descansado en todo el verano y, tras las incorporaciones, entre otras. de Kosovare Asllani, Thaisa Moreno, Sofia Jakobson o Aureli Kaci, sigue poniendo piedras para formar un equipo de garantías que, como mínimo, les permita asentarse en la categoría reina del fútbol femenino español y ser competitivos la próxima temporada, ya con los colores y nombre de Real Madrid

La última incorporación es la de la delantera británica Chioma Grace Ubogagu. La jugadora londinense, de 26 años, es internacional con Inglaterra y llega gratis al CD Tacón tras finalizar su contrato con el Orlando Pride de la Liga profesional de fútbol femenina estadounidense, aunque ya jugó previamente en equipos como el Arsenal Ladies, el Houston Dash o el Brisbane Roar, equipo en el que estuvo cedida la pasada temporada.

Aunque nació en Inglaterra, gran parte de su carrera la ha pasado en EE.UU., donde se hizo futbolista, entre otras cosas, gracias al empeño de su abuelo, Austin Eneuke, quien fue internacional con Nigeria y jugó en el Tottenham Hotspur.

Jugadora veloz y con mucha verticalidad, Ubogagu (“Chi”, como le gusta que le llamen) viene a reforzar la banda izquierda del conjunto madrileño.

Deja una respuesta