OFICIAL: El Clásico se jugará definitivamente el 18 de diciembre

Aunque era un secreto a voces, entre otras cosas porque ambos equipos estaban plenamente de acuerdo en la fecha, el Clásico se disputará como estaba previsto el próximo miércoles 18 de diciembre y no el 7 del mismo mes, tal y como proponía la Liga de Fútbol Profesional.

De esta forma, el Comité de Competición desoye las pretensiones de la organización de Javier Tebas y asume las tesis de la RFEF y, como decimos, de ambos clubes y se disputar en la fecha decidida inicialmente.

Una decisión que, dicho sea de paso, ha enconado aún más el enfrentamiento abierto desde hace más de un año entre Tebas y Rubiales porque el máximo organismo de los clubes, a pesar de que la decisión cuenta con el consenso de Real Madrid y Barcelona, ya ha avisado de que la recurrirá ante los Tribunales de justicia ordinarios.

Las disparatadas propuestas de la LFP, rechazadas de plano

Y es que si ya es disparatado tener que aplazar el encuentro por causas ajenas al mundo del Deporte, más aún lo eran las dos propuestas presentadas por la LFP y que se encontraron con el rechazo unánime de los clubes afectado y de la propia RFEF.

En un primer momento, Tebas solicitó el intercambio de las sedes previstas inicialmente en el sorteo del calendario llevado a cabo allá por el mes de julio y que decidió que el primer partido se jugase en Barcelona y el segundo en Madrid. Un cambio prohibido terminantemente por el Reglamento de la RFEF y al que, además, ambos clubs rechazaron de plano.

Ante esta negativa, la LFP propuso entonces que, en aras de mantener el horario inicialmente decido y de cara al potencial público asiático (13:00 horas), el partido se disputase el sábado 7 de diciembre, una fecha en la que ambos equipos tenían previstos sendos encuentros ligueros. En el caso del Real Madrid, recibía al Espanyol en el Bernabéu, mientras que el Barça hacía lo propio con el Mallorca.

Pues bien, imponer el “Clásico” en dicha fecha, obligaría a trasladar esos partidos al miércoles siguiente, con lo que esta propuesta también fue rechazada, en esta caso no sólo por los propios clubes afectados sino también por el Comité de Competición que, tras una larga deliberación ha optado por trasladar definitivamente dicho partido al 18 de diciembre, presumiblemente a las 21:00 horas.

Deja un comentario