Hazard no está lesionado de gravedad y podrá jugar el “Clásico”

Uno de los principales motivos de preocupación tras el partido de ayer ante el PSG fue la lesión de Hazard, quien tuvo que abandonar el campo con claros gestos de dolor, sin poder apoyar el pie y ayudado por los servicios médicos del club.

Al filo de la hora de partido, el jugador belga recibió una tremenda patada por parte de su compatriota Meunier que impactó directamente sobre el tobillo derecho y le dejó bastante maltrecho sobre el césped.

Debido a la aparente gravedad de la lesión, ya que en un principio no podía apoyar el pie, Hazard fue trasladado a un centro hospitalario una vez acabado el partido donde fue sometido a una primera exploración radiológica. Las noticias que llegaron entonces fueron bastante esperanzadoras ya que descartaron la existencia de cualquier fractura.

Aun así, el día de hoy fue sometido a una nueva batería de pruebas, entre ellas una resonancia magnética que confirmó que el tobillo estaba intacto y todo ha quedado en una fuerte “contusión perimaleolar externa en su pierna derecha”,  tal y como reza en el parte médico publicado en la web y que sólo dejará a Hazard fuera de combate en torno a 10 días.

De esta forma, y aunque será baja para el partido del próximo fin de semana en Mendizorroza ante el Alavés y probablemente ante el Espanyol en el Bernabéu, aunque su presencia ante el Barcelona para el próximo “Clásico” está prácticamente asegurada.

Deja un comentario