Sin sorpresas en la convocatoria para el partido ante el Athletic

Zinedine Zidane ha confirmado la lista de 19 jugadores que conforman la convocatoria del Real Madrid de cara al último partido del año 2019 y que se disputará este domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao (Movistar LaLiga y audio de RMTV)

Un encuentro que, tras las victoria del Barça ante el Alavés y del Sevilla ante el Mallorca, hace imprescindible la obtención de los tres puntos ante un difícil rival como es el equipo bilbaíno, con el fin de irse al parón navideño como colíderes y sin perder el tren de la cabeza de la Liga.

En la lista no hay grandes novedades, salvo la ausencia conocida de Casemiro, que vio la quinta amarilla el pasado miércoles ante el Nou Camp y la vuelta a una convocatoria de Brahim, tras quedarse fuera los últimos compromisos ligueros.

Además, esta semana ZIdane ha recibido la buena noticia de la recuperación de Mariano y, sobre todo, de James Rodríguez, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones y han vuelto al trabajo en grupo, aunque no de la forma necesaria para entrar en la presente lista.

Lo curioso es que el técnico francés contará mañana con más delanteros que centrocampistas. De hecho, Zidane sólo podrá contar mañana con cuatro jugadores (Isco, Kroos, Modric y Fede Valverde) y la única duda es saber si repetirá con el 4-4-2 de Barcelona o ante el Valencia o el PSG o si, por el contrario, optará por el 4-3-3.

En todo caso, habría que saber qué jugador hará de Casemiro, aunque todo apunta que esa dura labor recaerá en las espaldas de Fede Valverde, un jugador total que está cada vez más asentado en el equipo titular de Zidane, dejando el resto del centro del campo para Kroos y Modric, con Isco en el banquillo para mejor ocasión.

Y algo parecido puede ocurrir en el ataque. Si Zidane se decide finalmente por dos atacantes, Benzema parece un fijo y su acompañante debería salir de la terna Rodrygo, Vinicius y, sobre todo Bale, a quien debe servir como credencial para repetir su gran partido en Barcelona.

Si, por el contrario, el francés sale con tres al ataque, Bale sí tendría muchas posibilidades de repetir en el once, jugando por la derecha, dejando la zona de ataque izquierda para Vinicius, dejando a Rodrygo de nuevo esperando una oportunidad, junto a Jovic y Brahim.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Miltao, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Fede Valverde e Isco.
  • Delanteros: Benzema, Bale, Jovic, Brahim Díaz, Vinicius y Rodrygo.

Deja una respuesta