James Rodríguez, baja para un mes aproximadamente

Aunque ya se conocía que James Rodríguez se había lesionado en la rodilla izquierda en un entrenamiento previo al encuentro que iba a disputar este viernes ante Perú, faltaba por conocer el alcance exacto de su dolencia.

De hecho, el jugador colombiano voló de vuelta a Madrid ese mismo fin de semana para ser examinado en profundidad por los servicios médicos del club, con el fin de conocer si ese ligamento afectado estaba roto o si, por el contrario, se trataba de un simple esguince, ya que el primer análisis llevado a cabo por los médicos de la Selección de Colombia no desvelaba gran cosa.

Pues bien, tras su viaje a la capital de España y, una vez sometido a las pertinentes pruebas radiológicas, se ha determinado que la lesión de James Rodríguez no es tan grave como se preveía en un momento y la cosa se ha quedado en un “esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, pendiente de evolución”, tal y como reza el comunicado que el Real Madrid ha publicado recientemente en su web.

De esta forma, se descarta una rotura de ese ligamento que, con total seguridad, habría supuesto el punto final a la presente temporada de James en el Real Madrid. Aun así, y pese a que se trata de una lesión mucho menos grave, el jugador “cafetero” tendrá que estar en el dique seco un mínimo de entre tres y cuatro semanas.

Por lo tanto, James se perderá no sólo los dos últimos partidos de la Fase de Grupos de la Champions (especialmente el decisivo que enfrentará la próxima semana al Real Madrid contra el PSG) sino que casi, con toda seguridad, tampoco podrá estar a las órdenes de Zidane para el “clásico” liguero, aplazado en su día y que se disputará el 18 de diciembre en el Nou Camp.

 

Deja una respuesta