El Real Madrid ficha a Hugo Vallejo

El Real Madrid sigue poniendo las piedras del equipo de los próximos años y tras el reciente fichaje de Reiner Jesús, ha anunciado la contratación de Hugo Vallejo, uno de los talentos jóvenes más importantes, en este caso en España.

Vallejo, de tan solo 19 años, llega al Real Madrid procedente del Málaga por la ridícula cantidad de 300.000 euros. No obstante, según informan distintos medios, en el contrato de traspaso del jugador hay una cláusula por la cual el Málaga percibiría 700.000 euros más en caso de que el jugador juegue 10 partidos o más con el Real Madrid.

El joven delantero nació en Granada pero ha desarrollado toda su carrera en las categorías inferiores del Málaga, equipo en el que ha ido alternando sus presencias con el Atlético Malagueño, el filial del club malacitano

Su salto al primer equipo se produjo la pasada campaña, con Juan Ramón Muñiz, quien le dio la alternativa con tan solo 18 años. Esa temporada jugó tres partidos, cifra que ya ha superado en la presente, llegando a jugar hasta cinco encuentros con el Málaga, de la mano del recientemente cesado Víctor Sánchez del Amo.

Vallejo está considerado como uno de los 33 jugadores más prometedores del fútbol español, motivo por el cual recibió recientemente el Premio Fútbol Draft, por el cual fue incluido en el “Once de Bronce” del fútbol español.

Una elección que reconoce a los mejores canteranos de nuestro fútbol y que fue realizada por un jurado integrado, entre otros, por el ex-seleccionador español Vicente Miera, Julen Guerrero (actual seleccionador sub-16) o Luis De la Fuente (seleccionador sub-21)

De momento, se marcha cedido probablemente al Depor

El Real Madrid ficha a Hugo Vallejo por lo que queda de temporada y tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, aunque de momento se desconoce cuál será su destino.

Lo que sí es seguro que abandonará definitivamente el Málaga, tal y como han confirmado el propio club como el jugador, que se ha despedido de su afición por medio de una carta en sus redes sociales.

Suenan varios equipos de Segunda División como posibles destinos del jugador granadino, pero parece que el Deportivo de La Coruña es el que tiene más papeletas para recibirlo como nuevo jugador en este mismo mercado invernal.

Deja una respuesta