Fernando Martín, hospitalizado por Coronavirus

Si hace apenas 72 horas el Coronavirus se llevaba por delante la vida de Lorenzo Sanz, el empresario y también ex-presidente del Real Madrid, Fernando Martín, ha sido ingresado hoy en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, debido a una infección pulmonar ocasionada por el tristemente famoso virus Covid-19.

Martín fue uno de los presidentes más efímeros de la historia del Real Madrid ya que apenas estuvo dos meses al frente del club blanco. Accedió a la presidencia tras sustituir en el cargo a Florentino Pérez cuando éste presentó su dimisión el 26 de febrero de 2006.

El detonante de aquella dimisión fue una derrota en Son Moix ante el Mallorca y, tras la renuncia de Pérez, el encargado de dirigir al club, sumido en una profunda crisis de resultados, fue el empresario Fernando Martín, por entonces, presidente del Consejo de Administración de Martinsa, una de las inmobiliarias más importantes de España en esos momentos y “número 2” de la Junta Directiva de Florentino.

Sin embargo, la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal apenas una semana después y el desastre liguero, precipitaron la dimisión de Martín un 26 de abril y la convocatoria de elecciones anticipadas en el club para el 2 de julio de ese mismo año, dejando la presidencia de forma interina en manos de Luis Gómez-Montejano, el vocal de la Junta de mayor edad.

El mismo Martin intentó presentarse como candidato a dichas elecciones pero finalmente decidió apearse de la carrera electoral para centrarse en la adquisición por parte de su empresa Martinsa, de la inmobiliaria Fadesa, en la que fue una de las más importantes operaciones empresariales de la historia de España, confirmada en septiembre de ese año 2006 por algo más de 4.000 millones de euros.

Una compra que pasó a la historia del mercado inmobiliario nacional casi tanto como su quiebra apenas dos años más tarde (acumuló una deuda de más de 7.2000 millones de euros) y que, unido a su aparición en el sumario de la Operación Gürtel, dio con los huesos del ex-presidente madridista en los juzgados.

Deja una respuesta