La UEFA aplaza “sine die” las finales de la Champions y la Europa League

La expansión del Coronavirus por Europa sigue marcando la agenda de todas las competiciones continentales y, tras un primer reajuste del calendario, la UEFA ha confirmado la suspensión sine die de las finales tanto de la Champions League como de la Europa League.

Recordemos que, tras hacer pública recientemente la suspensión de la Eurocopa de Naciones y su aplazamiento hasta el año que viene, se liberaron los meses de mayo y, sobre todo junio, para intentar que las ediciones de ambas competiciones pudiesen llegar a término.

Por este motivo, el grupo de trabajo dirigido por Aleksander Ceferin decidió posponer hasta el 27 de junio la final de la Champions, que se iba a disputar en Estambul el 30 de mayo. Asimismo, se cambió la final de la Europa League desde el 27 de mayo al 24 de junio, en la ciudad polaca de Gdansk. Incluso se aplazó la final de la Champions femenina, prevista para el 24 de mayo, en Viena.

Sin embargo, el agravamiento de la situación de alarma sanitaria mundial, especialmente en Europa, ha llevado al alto organismo del fútbol continental a tener que aplazar nuevamente la disputa de todas sus finales.

Lo que sucede es que en esta ocasión, la UEFA no se que querido mojar en cuanto a posibles fechas y ha procedido al aplazamiento de forma indefinida, al menos hasta que la situación socio sanitaria mundial mejore.

“Como resultado de la crisis en Europa del COVID-19, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para mayo de 2020 Final de la Women’s Champions League; Final de la Europa League y Final de la Champions League” No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas”, confirmó la propia UEFA en un comunicado.

Deja una respuesta