La RFEF y LaLiga acuerdan la suspensión indefinida del campeonato liguero

En consonancia a la decisión adoptada por la UEFA, que decidió aplazar las finales de la Champions y la Europa League y, debido a la negativa evolución de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, LaLiga y la RFEF han acordado el aplazamiento de forma indefinida del campeonato liguero español.

Una situación de profunda emergencia sanitaria en España que obligó al Gobierno dirigido por Pedro Sánchez a extender el estado de alarma nacional durante dos semanas más. SI a eso le unimos que la afectación del Coronavirus está alcanzando niveles desmesurados (en estos momentos, se han registrado más de 35.000 contagios y 2.200 muertos), la obligatoriedad para encontrar un acuerdo entre los dos estamentos rectores del fútbol español -y actualmente enfrentados- como son LaLiga y la RFEF era máxima.

De esta forma, y aparcando por una vez sus más que evidentes diferencias, los organismos dirigidos por Javier Tebas y Luis Rubiales, han acordado en el que se determina la suspensión sin fecha definida del campeonato liguero español, en tanto en cuanto no cese la alarma sociosanitaria que estamos viviendo y las autoridades gubernamentales lo estimen oportuno.

Sin fecha de vuelta

¿Cuándo puede ser ese momento? Sinceramente, no es posible saberlo. Las cifras de muertos e infectados por el Covid-19 no cesan de aumentar y el Gobierno ha prorrogado otros 15 días las medidas de confinamiento decretadas por la declaración del estado de alarma.

De este modo, quedan definitivamente descartadas las intenciones de Javier Tebas, quien la semana pasada apostaba por volver a dar fútbol, aun a puerta cerrada entre abril y mayo, en una entrevista concedida en su día a la cadena COPE.

Un hecho que ya desminitó el propio Rubiales en una rueda de prensa telemática concedida la semana pasada. Por tanto, no habrá Liga en España hasta que las circunstancias lo aconsejen, bien con público o bien a puerta cerrada y no se descarta ningún escenario.

Comunicado conjunto LaLiga-RFEF

“La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud” 

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos” .

Deja una respuesta