Luis Rubiales. “No es justo terminar con la clasificación que hay actualmente”

Tras la reunión de la UEFA, Luis Rubiales compareció de forma telemática ante los medios para explicar las decisiones adoptadas por la RFEF para afrontar un final de temporada que, debido a la propagación del Coronavirus, está en suspenso y todo apunta a que por un largo período de tiempo.

Afortunadamente, y con buen criterio, la UEFA decidió el aplazamiento de la Eurocopa de Naciones hasta el verano de 2021, lo que ha dejado un hueco importante en el calendario para que las distintas federaciones europeas, que actualmente tienen todos sus campeonatos paralizados, puedan disputar sus partidos, de una forma u otra.

La Liga no será para el Barça… de momento

En este sentido, Luis Rubiales ha sido tajante. Se intentará llevar los campeonatos de Liga y Copa hasta sus respectivos finales y además, no van a encontrarse con la limitación temporal del 30 de junio próximo, fecha considerada tradicionalmente como el punto final de cada temporada y cuando acaban los contratos de muchos futbolistas.

“Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable. Lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurra en el campo“, aseguró el presidente de la RFEF

“Nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos”, agregó Rubiales.

De esta forma, se descarta la solución propuesta recientemente por parte del barcelonismo, especialmente el mediático, que propugnaba que se diese por finalizado el campeonato liguero y se tomase como referencia la actual clasificación, que lidera en estos momentos el club culé.

Una tesis rechazada no sólo por el propio Rubiales, sino por los demás responsables federativos de España, que han apoyado sin fisuras los planes de su presidente para el tercio final del campeonato.

“Los presidentes de las federaciones territoriales han apoyado nuestras tesis y agradezco su confianza. Hay tres cuestiones fundamentales sobre las que tenemos que trabajar: salud, economía y competiciones. Consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”, afirmó el máximo responsable del fútbol español.

Habrá Copa del Rey

Por último, preguntado sobre el futuro -igualmente incierto- de la Copa del Rey, Rubiales también se mostró muy esperanzado sobre su disputa, aunque debido a que todo está en el aire de momento, no quiso aventurarse a dar una fecha concreta. Eso sí, su idea es que se dispute, como estaba previsto en La Cartuja sevillana y con público, con independencia de la fecha.

“Hemos paralizado cualquier fecha de la final de la Copa del Rey. Queremos una final con las dos aficiones y, a partir de ahí, no hay fecha y trabajamos en calendarios y con los dos clubes”, dijo.

“No descartamos nada. Está por encima de la fecha del 30 de junio, los intereses de los clubes y las aficiones. Todos buscamos que un partido histórico tenga el nivel de seguimiento, respaldo y belleza que se merece”, puntualizó Rubiales.

Deja una respuesta