El Real Madrid vuelve al trabajo y pasa los primeros tests de Coronavirus

Conforme a los términos previstos para el proceso de desescalada en España, el Real Madrid ha vuelto al trabajo y para ello ha convocado a todos los miembros del primer equipo de fútbol en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Con las preceptivas medidas de seguridad sanitaria, poco a poco los jugadores de la primera plantilla fueron pasando por el centro médico para someterse a los tests para la detección del Coronavirus.

De forma paulatina y de uno en uno, desde minutos antes de las nueve de la mañana en que apareció Karim Benzema hasta que pasadas las 10 de la mañana en que entraron Hazard y Mendy, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico han tenido que realizar dichas pruebas, que determinará su estado actual de salud y si han sufrido o no los efectos de la pandemia desde que el pasado 12 de marzo se detectó el positivo de Trey Thompkins en Valdebebas.

Dicho positivo, que se produjo un par de días antes de la declaración del Estado de Alarma en España, obligó a poner en cuarentena a todos los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto y, desde ese momento, no se volvió a jugar ni un minuto en ninguna competición ya que las Ligas quedaron suspendidas en España.

Ahora toca esperar un par de días para que se conozcan los resultados de las distintas pruebas realizadas y, en función de los mismos y de lo dispuesto en lo previsto en la legislación española, probablemente la próxima semana los jugadores, que ya pueden entrenar de forma separada, podrían volver a los entrenamientos grupales en Valdebebas.

Deja una respuesta