Objetivo cumplido para el CD Tacón

El equipo entrenado por David Aznar ha finalizado la temporada asegurando su objetivo primordial, que no era otro que mantener la categoría y rodarse en una competición absolutamente nueva para muchas de sus jugadoras.

Pero, sobre todo, servir de plataforma para que sus estrellas, especialmente Kosovare Adjani, Sofía Jakobsson, Aurelie Kaci o Thaisa, entre otras, se  hiciesen a nuestro país y atesorar minutos que les permitiesen comenzar la próxima campaña, ya como jugadoras del Real Madrid de pleno derecho, perfectamente adaptadas a nuestro país y, sobre todo, a nuestra competición.

No ha sido fácil, desde luego ya que desde el mismísimo primer partido de Liga, en el que las jugadoras blancas debutaron ante el ahora campeón y recibieron un severísimo correctivo por 9-1 en el Miniestadi, lo cierto es que cada punto obtenido por las chicas del CD Tacón ha sido fruto de un trabajo minucioso y de una tremenda capacidad de superación.

No en vano, hay que recordar que ésta era la primera vez que el CD Tacón jugaba en la élite del fútbol femenino español en su corta historia y cada partido ha sido una experiencia nueva para muchas de sus chicas.

Desde luego, ayudó mucho a ir superando el “trauma” inicial el espectacular juego de la que, sin duda, ha sido la mejor jugadora del equipo, la sueca Sofía Jakobsson que, con siete goles, ha sido la máxima anotadora, junto a Kosovare Asllani, su compatriota, con cinco. Los mismos que Chioma Ubogagu, Chi. Entre las tres anotaron más de la mitad de los tantos del equipo.

Se pone punto final a un año de absoluta transición para los de David Aznar y Lidia Vizcaíno, con la satisfacción del deber cumplido y con la incógnita del futuro del equipo para la próxima temporada, en la que a expensas de las altas y las bajas, algo muy difícil de prever, máxime estando la situación social como está, que impide incluso conocer la fecha de arranque del siguiente campeonato)

Un equipo que, debido a este abrupto final, queda clasificado en 10º lugar, tras 21 partidos disputados y un total de seis victorias, cinco empates y diez derrotas, que deja un sabor un tanto agridulce pero, al menos, la tranquilidad de que la campaña 2020/2021, ya bajo el escudo del Real Madrid, el equipo seguirá en la élite.

Deja una respuesta