OFICIAL: El Real Madrid reanudará sus entrenamientos el lunes 11

Como continuación a la primera jornada vivida esta semana en el club tras el parón provocado por la pandemia del Coronavirus, el Real Madrid ha confirmado que, una vez realizadas las pertinentes pruebas de salud, reanudará sus entrenamientos el próximo lunes 11 de mayo a las 10:00 horas.

Tras confirmarse los resultados de los tests realizados el pasado miércoles sin que se haya detectado ningún caso positivo por COVID19 entre los miembros del equipo ni del cuerpo técnico, el club ha hecho oficial la vuelta a las actividades físicas aunque de forma muy específica y rodeados de grandes medidas de seguridad higiénico-sanitarias. Entre ellas, la obligatoriedad de acudir al entrenamiento con mascarilla y guantes.

Asimismo, el trabajo de entrenamiento será especial, de forma individual y garantizando el máximo de espacio de separación entre los jugadores para evitar contactos y asegurar así la obligada “distancia social”, establecida por las autoridades sanitarias españolas.

Además, los jugadores estarán prácticamente aislados en todo momento del resto de los trabajadores de la Ciudad Deportiva, cuyas zonas comunes han quedado inutilizadas por el momento para garantizar dicho aislamiento.

En función de la evolución de la pandemia en España y, sobre todo, de la adaptación de la Comunidad de Madrid a las distinas fases previstas por el Gobierno nacional para la desescalada, el Real Madrid tiene previsto que, tras los citados entrenamientos individuales se pueda pasar a una segunda fase en la que podrá haber entrenamientos con varios jugadores hasta acabar con los entrenamientos con todo el bloque, como antaño.

Eso sí, no hay un calendario previsto para que se pueda ir pasando de una fase a otra y todo estará al albur de lo que se vaya decidiendo por las autoridades santiarias españoles en cada momento.

Por último, decir que hasta prácticamente el final de estas fases, los jugadores se irán a sus respectivos domicilios. Sólo cuando las circunstancias se haya normalizado y así lo permitan, los jugadores podrán quedar concentrados, bien en las dependencias de Valdebebas, bien en algún hotel.

Deja una respuesta