Trey Thompkins renueva por dos años más

Ya es oficial y aunque era un secreto a voces en estas últimas fechas, lo cierto es que no ha sido hasta hoy, cuando el Real Madrid de Baloncesto, ha confirmado la renovación de Trey Thompkins por dos años más.

El ala-pivot norteamericano, de 2,08 metros y 30 años, que finalizaba su contrato esta misma temporada, seguirá vistiendo la casaca blanca al menos hasta el 30 de junio de 2022, lo que supone que, en caso de acabar su contrato en el equipo madridista habrá cumplido siete temporadas, una cifra al alcance de muy pocos extranjeros.

Llegó en la temporada 2015/2016 como una petición expresa de Pablo Laso y pronto se convirtió en pieza clave de su sistema. Con el técnico vitoriano en el banquillo, Thompkins ha logrado nada menos que 10 títulos y con destacada presencia en casi todos ellos (1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España).

De hecho, fue uno de los mejores jugadores de la Final Four de la temporada 2018, disputada en Belgrado y que supuso la Décima Copa de Europa para el club, con 18 de valoración en ambos encuentros.

Hasta el parón de marzo provocado por el Coronavirus, esta temporada ha firmado unos nada despreciables números, especialmente en la Euroliga, promediando 10,8 puntos por partido y un 48,5% de acierto en triples en la competición continental. En la Liga Endesa, el jugador de Lithonia estaba firmando 12,6 puntos y 42,4% de acierto en tiros de tres, además de capturar 3,9 rebotes por partido.

Deja una respuesta