Crónica Real Madrid 91-73 Herbalife Gran Canaria | Jornada 1 Fase Final Liga Endesa

Real Madrid 91-73 Herbalife Gran Canaria: “Sin lugar a la sorpresa”

El Real Madrid se ha llevado la primera victoria de la fase final de la Liga Endesa en esta “nueva normalidad” que supone este novedoso formato. Una victoria, eso sí, bastante menos holgada de lo inicialmente previsto, sobre todo viendo la superioridad que exhibieron los de Laso en el primer cuarto.

Con un primer cuarto excepcional, animados por una gran defensa, especialmente de Tavares y de un impresionante 8 de 11 en triples, el Real Madrid se fue hasta casi 20 puntos de ventaja al acabar el primer cuarto con nada menos que 37 puntos anotados en tan sólo 10 minutos. Una ventaja que se llegó a superar, de hecho, al inicio del segundo cuando se alcanzaron los 23 puntos, máxima diferencia del partido.

Sin embargo, a partir de ese momento los de Laso se relajaron, lo que unido a un partidazo excepcional de Costello, que llegó a anotar 20 puntos al descanso y firmando 25 de valoración, los canarios se fueron acercando poco a poco, limando esa diferencia, sin prisa pero sin pausa, hasta dejarla en apenas 10 puntos.

El descanso, lejos de espolear al Real Madrid, nos dejó a un equipo espeso, con unos muy fallones Deck, Tavares y sobre todo Thompkins, que sólo había sumado dos puntos hasta ese momento. Un sombrío panorama al que sumarle el hecho de que Randolph tuviese que dejar prematuramente el partido al poco de la reanudación tras ver una técnica al patear con rabia hacia la desértica grada de La Fonteta en las mismas narices del árbitro,

Así pues, con los de Laso completamente fuera del partido ante un Herbalife Gran Canaria que, sin estar tampoco muy fino y, sorprendentemente, sin dar un solo minuto a Costello, supo aprovechar la caraja madridista, poco a poco, llegó a ponerse a tan sólo cuatro puntos a falta de 2:10 para acabar el tercer cuarto.

A partir de ese momento, con Rudy en la cancha y con la vuelta del mejor Thompkins y con un Tavares, ahora sí, plenamente entonado en defensa, cortocircuitó el ataque de los de Katsikaris y el Real Madrid rápidamente puso de nuevo pies en polvorosa en el luminoso, hasta acabar a siete puntos, tras el último intercambio de canastas en el último minuto.

El último cuarto ya no hubo opción para el equipo canario que se deshilachó de la misma forma en que lo hizo en el primero y, de la mano de unos inspirados Llull y Carroll, que acabaron con 19 puntos cada uno, el Real Madrid se fue en el marcador de forma ya definitiva.

A eso influyó especialmente el norteamericano, que se aplicó a fondo en defensa, casi tanto como Tavares que acabó imponiendo su ley bajo el aro y terminó el partido con nada menos que cinco tapones.

De hecho, fue tal la intensidad defensiva de los de Laso en la segunda mitad que, además de parar en seco a Costello, provocó hasta en dos ocasiones que el Gran Canaria agotase los 24 segundos de posesión sin poder tirar a canasta.

Al final, y tras una dura bronca de Katsikaris a los suyos en el último tiempo muerto en los últimos minutos en los que llegó a tildar el juego de sus pupilos como de “juniors”, el Real Madrid acabó sellando una gran victoria y, con el conjunto canario entregando la cuchara, la ventaja subió hasta los 18 puntos.

Estadísticas del partido

Real Madrid: 93. Laprovittola (11), Taylor (5), Deck (4), Randolph (11) y Tavares (7) -quinteto inicial- ; Llull (19) Reyes (0), Carroll (19); Rudy Fernández (7), Thompkins (4), Causeur (0), Campazzo (4)

 

Deja una respuesta