Crónica San Pablo Burgos 87-83 Real Madrid | Jornada 2 Fase Final Liga Endesa

Sorprendente derrota de los de Laso ante un aguerrido San Pablo | San Pablo Burgos 87-83 Real Madrid

Sorpresón mayúsculo el vivido esta tarde en La Fonteta con la merecida derrota del Real Madrid ante un hipermotivado San Pablo Burgos, que ha realizado un excelente encuentro y en el que sometió a los de Laso prácticamente desde el salto inicial y a los que superó en casi todas las facetas del juego.

Y no será porque el Real Madrid no saliese concentrado al partido, dado que se llegó a poner por delante en el luminoso con una abultada ventaja de 10 puntos (2-12) en algo más de dos minutos.

Un fantástico arranque en el que sólo Tavares y Carroll estuvieron lucidos de cara al aro. Sin embargo, todo se fue al traste en unos pocos minutos ya que, con una gran defensa que se le atragantó a los de Laso y con un gran acierto en los tiros de campo, el equipo burgalés le encajó un tremendo 16-2 que equilbró el marcador y permitió llegar a ambos equipos igualados al término del primer cuarto con un 21-22.

El segundo cuarto estuvo marcado por una enorme igualdad. La entrada de un inspiradísimo Llull fue el único contrapunto a un San Pablo tocado por la varita del enorme acierto en los tiros de dos, con un excepcional 12 de 17 que mantuvo la tensión en el marcador, gracias al trabajo de Apic y Aguilar.

Un nivel de acierto al que no pudo responder el Real Madrid, bastante fallón en sus tiros durante todo el cuarto, lo que posibilitó que los de Joan Villaroya se fuesen al descanso con un esperanzador 44-41.

No fue el mejor partido de Facu Campazzo hoy | San Pablo Burgos 87-83 Real Madrid

La debacle empezó a gestarse después del descanso, cuando la dupla McFadden, muy inspirado desde la línea de tres puntos, y Aguilar, poderoso en el rebote defensivo, armaron muy bien al equipo, que se llegó a poner 10  puntos arriba a falta de apenas dos minutos y medio para el final del cuarto.

Afortunadamente para el Real Madrid, acudió raudo y veloz Sergio Llull, el mejor del conjunto blanco esta tarde, con dos triples para enjugar la diferencia y llegar al final del tercer cuarto con a sólo seis puntos del conjunto burgalés (68-62).

El último acto comenzó con un tremendo arreón del Real Madrid, capitaneados cómo no por Llull, Rudy Fernández y Carroll, llevó a los de Laso a recuperar la iniciativa en el marcador por apenas dos puntos a falta de algo más de seis minutos.

Sin embargo, aquello no fue más que un espejismo. Los blancos, nefastos en este período de cara al aro y, lo que es peor, en la faceta del rebote ofensivo, volvieron a ir a remolque de los de Villarroya y, estancados en la anotación, recibieron un duro 7-0 de parcial en los útlimos minutos.

Aun así, hubo tiempo para la épica y el Real Madrid llegó a igualar el partido a 81 a falta de minuto y medio, tras una canasta de Campazzo pero no era el día.

A los de Laso se le fundieron los plomos y, entre pérdidas algunas bastante tontas y las carencias en el rebote, el partido se le acabó yendo de las manos, en la mayor sorpresa vivida hasta la fecha en todos los partidos jugados en esta extraña fase final de la Liga Endesa. Un fallo tan inesperado como inexplicable y que deja al Real Madrid sin apenas margen de error, lo que podría complicar su clasificación para la Final Four

Estadísticas del partido

San Pablo Burgos, 87 (22+22+24+19)Fitipaldo (11), Vega (3), Mcfadden (18), Rivero (13) y Lima (4) -quinteto inicial-, Benite (8), Salvó (3), Bassas (12), Alonso, Aguilar (8) y Apic (7).

Real Madrid: 83  (23+18+21+21): Causeur (2), Randolph (8), Campazzo (13), Deck (6) y Tavares (12) -quinteto inicial-, Laprovittola, Rudy (8), Garuba (2), Carroll (9), Llull (13), Taylor (8) y Mickey (2).

Deja una respuesta