Crónica Real Madrid 95-90 Valencia Basket | Jornada 3 Fase Final Liga Endesa

Real Madrid 95-90 Valencia Basket: “El día que Campazzo se disfrazó de Jordan”

El Real Madrid ha salvado una dura papeleta hoy ante un rocoso Valencia Basket que no sólo se supo rehacer a un mal comienzo sino que le puso las cosas muy difíciles a los de Laso durante prácticamente los tres últimos cuartos.Y es que, después del inesperado traspiés del Real Madrid ante San Pablo hizo que hoy no se podía fallar. Y no se falló aunque se sufrió mucho.

El conjunto taronja complicó sobremanera las cosas a los chicos de Laso, hoy capitaneados por un excelso Facundo Campazzo, que firmó su mejor partido de toda su trayectoria en España. El argentino firmó unos números de auténtico MVP  de la NBA, con 29 puntos, 11 asistencias y nada menos que 42 de valoración que salvaron a un Madrid muy perdido en algunos momentos del partido.

Como pasó en los anteriores encuentros ante Gran Canaria y San Pablo Burgos, el Real Madrid salió arrollador, con un Campazzo estelar, muy bien acompañado tanto en los puntos como en la defensa, por Gabi Deck y el incombustible Carroll. Esto provocó que los de Laso, casi sin despeinarse, trituraron desde el perímetro a los valencianistas y los primeros 10 minutos se fueron a 10 puntos (31-21).

El segundo cuarto no se pareció en nada al primero. En un partido netamente ofensivo, los de Jaume Ponsarnau no le perdieron en absoluto la cara.

Con un final de cuarto excepcional, especialmente desde la línea de tres, gracias al trabajo de Marinkovic y Lloyd, y las aportaciones puntuales de Abalde, el conjunto taronja logró enjugar la renta madridista y, coincidiendo con un atasco en la anotación madridista, se llegó al descanso con un apretado 56-51.

Lejos de doblar la rodilla, el Valencia Basket salió con una marcha más. En el Madrid Laso se encontró con un Tavares cada vez más cargado de faltas y con una alarmante falta de acierto anotador, los de Ponsarnau lograron darle la vuelta al marcador en el minuto 26 merced a un triple de Sastre.

La reacción de Laso desde el banquillo no se hizo esperar y el Real Madrid se volvió a levantar con un 9-0 a favor que volvió a revertir la situación y, tras un leve intercambio de golpes se llegó al último cuarto con cierta ventaja madridista por sólo tres puntos (74-71).

El último cuarto fue el mejor de todos con diferencia. Lleno de intensidad, marcada por el excepcional duelo bajo los aros entre un incansable Deck, que se las tenía tiesas con Dubljevic, que había aprovechado la salida de Tavares del partido al hacer su cuarta falta.

Pero entonces, unido al trabajo de Deck bajo los aros y sobre todo, de la labor de un Campazzo magistral, que terminó de rubricar su maravillosa actuación, con un 2+1 que rompió el partido y una antideportiva sobre Deck, que le devolvieron el dominio en el marcador y, merced a un par de triples de Thompkins y el dominio de Tavares en la pintura, cerrando el rebote defensivo, los de Laso aseguraron la victoria.

Estadísticas del partido

Real Madrid (31+25+18+21): Campazzo (29), Randolph (9), Carroll (11), Deck (14) y Tavares (8) -cinco inicial-, Laprovittola, Rudy, Reyes (2), Causeur (2), Llull (2), Taylor (5) y Thompkins (13).

Valencia Basket (21+31+19+19): Van Rossom (8), Abalde (17), Sastre (10), Doornekamp (3), Tobey (6) -cinco inicial-, Colom (2), Marinkovic (14), San Emeterio, Labeyrie (7), Dubljevic (10), Motum, Loyd (13).

Deja una respuesta