Previa Real Madrid-Mallorca: A consolidar el liderato sin Casemiro y con Isco

Previa Real Madrid-Mallorca: “Con mucho que ganar pero mucho más que perder”

El Real Madrid ha publicado la lista de 23 jugadores que integrarán la convocatoria de Zidane y que se vestirá de corto para el importante partido de hoy ante el Mallorca (22:00 horas, Partidazo Movistar y Audio de RMTV).

Isco vuelve a la convocatoria tras superar su lesión

Un partido decisivo para los dos equipos ya que ambos tienen muchisimo en juego. Por un lado, el Real Madrid necesita la victoria para seguir liderando la clasificación liguera, máxime cuando su gran rival, el FC Barcelona, ganó ayer ante el Athletic de Bilabo.

Para este partido Zidane pierde a Casemiro, por acumulación de tarjetas pero, a cambio, recupera a Isco, que se lesionó tras el primer partido ante el Eibar y, tras un par de jornadas de entrenamiento con sus compañeros, ya está a las órdenes del técnico galo.

Asimismo, recupera a Sergio Ramos, que protagonizó un susto mayúsculo al recibir una importante contusión en su rodilla izquierda el pasado domingo ante la Real en Anoeta y tuvo que abandonar el partido con una evidente cojera. Sin embargo, no pasó de ser eso, un golpe y Ramos estará hoy en la convocatoria. Eso sí, no estaría de más que Zidane le diese descanso, como hizo el domingo con Hazard.

Eso sí, sigue sin poder contar con Jovic, Nacho y Lucas Vázquez, que siguen evolucionando favorablemente de sus respecivas lesiones y se espera que, de no haber complicaciones, la próxima semana ya pueda contar al menos con los dos últimos.

El Mallorca en caída libre

Por otro, el Mallorca llega a Valdebebas con muchísimas urgencias. Los de Vicente Moreno no han sido capaces de encontrar su sitio tras la reanudación de la Liga y se han complicado y mucho la vida.

Dos derrotas, ante Barça y Levante, y un empate ante el Leganés en casa le han dejado a tan solo tres puntos de la zona de descenso, por lo que hoy más que nunca necesitan puntuar para frenar esa caída en barrena a los infiernos.

Una tarea bastante difícil, por no decir imposible, ya que el Real Madrid es ahora mismo uno de los equipos más en forma, gracias a sus tres triunfos consecutivos y con dinamita arriba y un candado en la portería (ocho goles a favor y sólo dos en contra)

Por contra, el Mallorca es uno de los peores equipos a domicilio del campeonato, ya que sólo ha podido cosechar una victoria (la lograda ante el Eibar por 1-2, justo en la última jornada antes del confinamiento) y dos empates en todos sus desplazamienos. Nada que ver con aquel heroico Mallorca que ganó por 1-0 al Real Madrid en Son Moix en el partido de ida.

Moreno recupera al defensa Antonio Raillo tras una jornada de suspensión y apunta al “once” inicial. De hecho, se especulaba con la posibilidad de que el técnico bermellón podría reservar a sus mejores jugadores para los partidos venideros aunque la imperiosa necesidad de puntuar y romper con la escalada de resultados negativos, hace creer que, finalmene, el técnico irá con todo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Miliao, Marcelo; Fede Valverde, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Vinicius.

Real Mallorca: Reina, Valjent, Sedlar, Raillo; Sastre, Baba, Febas, Gámez; Rodríguez, Lago Junior; Budimir

Deja una respuesta