Notas Real Madrid 2-1 Villarreal | Jornada 37 Liga Santander

Courtois: 9 . Sobresaliente. Cuando parecía que se iba a ir por primera vez a su casa sin apenas trabajo, la locura de los últimos minutos le permitió volver a brillar con tres paradas casi milagrosas que han valido una Liga. Dio un susto enorme cuando se llevó un buen porrazo en una jugada bastante fea con Quintillá.

Carvajal: 9. Sobresaliente. Su mejor partido de la temporada y quizás de los últimos dos años. Exuberante desde el punto de vista físico, estuvo inmenso en el corte, ofreciéndose en las ayudas y dando un recital en ataque. Fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 83.

Varane: 5. Aprobado. Pasó inadvertido por la ausencia de trabajo, en uno de los días más apacibles que se le recuerdan.

Sergio Ramos: 6. Bien. Aprovechó la tranquilidad de una jornada plácida para la de hoy para lucirse delante, provocando el penalti que dio lugar al segundo gol tras una gran jugada personal. Mal en la marca en el gol de Iborra.

Mendy: 5. Aprobado. No fue el lateral incisivo que vimos en el partido ante el Granada y, aunque dejó muestras de su poderío, hoy no estuvo acertado, sobre todo en el pase final.

Casemiro; 7. Notable. Sacó la escoba a pasear y barrió todo lo que pasó por su zona, abortando todo intento de ataque amarillo. De un robo suyo surgió el primer gol madridista.

Kroos: 5. Aprobado. Partido muy flojo del alemán, que no tuvo la presencia esperada en el campo, muy opacado por Modric. Aun así, estuvo a punto de marcar un gol de bandera, con un disparo marca de la casa que se estrelló en la cruceta.

Modric: 8. Notable Alto. Su primera parte es sencillamente para ponerla en vídeo en las escuelas de fútbol. Fue una masterclass de esfuerzo, trabajo, oficio y de control del juego. Todo el caudal de juego ofensivo del equipo pasó por sus botas hasta que se le acabó la gasolina. Fue sustituido por Isco en el minuto. 83.

Hazard: 5. Aprobado. Estuvo entonado y se le vio muy activo y ofreciéndose constantemente. Se pudo ver un atisbo del gran jugador que era pero le volvieron a castigar demasiado los defensas y terminó bastantes veces en el suelo.

Benzema: 8. Notable Alto. Gran parte de culpa de este título es suya. Fue el sostén del equipo durante gran parte del campeonato y hoy ha vuelto a estar a la altura. Gran partido, ofreciéndose, abriendo a bandas, conectando con la medular y marcando un doblete que encima le permite codearse con Messi en la lucha por el Pichichi.

Rodrygo: 4. Suspenso. De nuevo volvió a fallar el brasileño, que dejó pasar un nuevo tren. No se acopló a la banda derecha, donde estuvo superado por Carvajal y tuvo que cambiarse la posición con Hazard pero tampoco brilló por la izquierda. Fue sustituido por Asensio en el minuto 62.


Asensio: 4. Suspenso. Totalmente desaparecido, apenas hizo nada y eso que dispuso de más de media hora sobre el campo. Muy mal el balear a pesar del gol anulado, en la única oportunidad que se dejó ver.

Vinicius; 4. Suspenso. No dio una a derechas, muy desacertado y aunque protagonizó  una de las mejores jugadas de la Liga en el gol anulado a Asensio, lo cierto es que estuvo tremendamente desacertado y volviendo a equivocarse en sus decisiones.

Isco: 5. Aprobado. Ni fu ni fa, pasó inadvertido en el cuarto de hora que jugó.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. A pesar de jugar poco tiempo, no estuvo fino en defensa y su falta de fuerza atrás ayudó seriamente a la generación de peligro por su banda en los últimos minutos por parte del Villarreal

Fede Valverde: 5. Aprobado. Se vació el poco tiempo que estuvo en el campo y ayudó, aunque sin demasiado éxito, a tapar la hemorragia en el centro del campo madridista de los últimos minutos.


Zinedine Zidane: 7. Notable. El francés volvió a modificar su planteamiento y pasó de un 4-5-1 como el del día del Granada a un 4-3-3 que anuló por completo al Villarreal durante prácticamente todo e

Deja una respuesta