Hasta seis madridistas en el “once” ideal de la Liga española según la UEFA

Cuando hace más de 72 horas que finalizó de forma oficial el Campeonato Nacional de Liga y, por lo general, los medios y “opinadores” que pululan por las televisiones y las radios del Régimen, siguen quitándole méritos a la victoria del Real Madrid, en la UEFA no son de la misma opinión.

En una votación llevada a cabo por la redacción en español del portal web de la UEFA, se ha elaborado el “once ideal” de la Liga española y en él hay hasta cinco jugadores del Real Madrid, más Zidane como mejor entrenador.

Una Liga espectacular de los nuestros, reconocida por la UEFA

En concreto, los elegidos han sido Courtois, como mejor guardameta, Sergio Ramos en defensa, Casemiro y Kroos entre los mejores centrocampistas y Benzema como punta. Junto a ellos estarían Jesús Navas, Diego Carlos y Yuri en defensa, Cazorla en el centro del campo y Messi y Gerard Moreno como acompañantes de Karim Benzema.

Courtois es el primer portero del Real Madrid en hacerse con el Trofeo Zamora de esta década y el segundo de este siglo, tras Iker Casillas, que se hizo con el mismo galardón hace nada menos que 12 temporadas, en la 2007/2008. En los 34 partidos que fue alineado, el belga sólo encajó 20 goles, un registro inédito en la historia reciente del club

Por su parte, Sergio Ramos ha firmado probablemente la mejor temporada de su carrera. Su presencia en el eje de la zaga blanca junto a Varane y, ocasionalmente Militao, ha sido clave para que el Real Madrid haya alcanzado unas cotas de imbatibilidad inéditas desde finales de los años 80.

Si a eso le unimos que el camero logró anotar nada menos que 11 tantos en el campeonato liguero, logrando su mejor registro goleador de siempre, podemos decir que estamos ante el mejor central del mundo del momento, sin discusión.

Asimismo, Kroos y Casemiro han vuelto a brillar y ser insustituibles en el mediocentro madridista. Ambos han recuperado su más alto nivel de estos últimos años, con 35 partidos a sus espaldas y cuatro goles cada uno, siendo piezas clave en la maquinaria blanca.

Por último, qué decir de Karim Benzema. El delantero francés ha vuelto a ser el líder espiritual y ofensivo del equipo. Resolutivo y creativo a partes iguales, se ha consolidado por segundo año consecutivo en la élite goleadora de la Liga, con 21 goles y ocho asistencias, entre ellas, su fantástico pase de tacón a Casemiro para la victoria blanca en Cornellá y que quedará como una de las mejores jugadas de la historia de la Liga.

Por último, decir que a UEFA ha elegido también a Zinedine Zidane como el mejor entrenador de la Liga Santander.

El francés ha logrado su segundo entorchado liguero en apenas cuatro temporadas y sumó su undécimo título con el Real Madrid y el segundo tras su vuelta a la Casa Blanca en marzo de 2019. Una estadística brutal, que viene a representar que el técnico galo gana un título cada 19 partidos con el equipo blanco.

Por si esto fuese poco, hay otros tres madridistas más en el “once revelación” liguero para la UEFA, al elegir a Fede Valverde, Martin Odegaard y Take Kubo. En el primer caso, el uruguayo sí milita en la primera plantilla del Real Madrid mientras que los otros dos han jugado como cedidos en la Real Sociedad y el Mallorca, respectivamente.

Deja una respuesta