Felipe Reyes, el incombustible: Renueva un año más

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado la renovación de Felipe Reyes por un año más y seguirá como capitán del equipo blanco hasta el final de la temporada 2020/2021.

El pivot cordobés sigue atravesando su segunda (y casi tercera) juventud, quien a sus 40 años va a afrontar su 17ª temporada en el club. Una longevidad en el club que le va a permitir superar a dos leyendas madridistas, como  Clifford Luyk y Wayne Brabender, que estuvieron 16 temporadas vestidos de blanco, e igualar a Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay, quienes, como él, también estuvieron 17 campañas como jugadores madridistas, y tiene a tiro a Rafael Rullán y sus 18 temporadas.

Pocos jugadores hay en el mundo del baloncesto con su currículum, tanto a nivel de clubes, con 27 títulos (entre ellas dos Euroligas, siete Ligas ACB, una ULEB, una Intercontinental, seis Copas del Rey y cinco Supercopas de España), como a nivel de selección, de la que se despidió en 2016, con una brillante medalla de bronce en los JJ.OO. de Río de Janeiro.

Por su parte y con la selección española, Felipe Reyes ha logrado dos Mundiales, tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce), así como tres oros y dos platas a nivel europeo, además de un flamante Mundial juvenil, que dio origen a la mítica y siempre recordada “generación de oro” del basket español.

Asimismo, Reyes atesora numerosas distinciones individuales con el Real Madrid, entre ellas dos MVP de la temporada ACB (2009 y 2015), dos premios MVP en sendas finales de la Liga Endesa (2007 y 2013), así como una inclusión en el quinteto ideal de la Euroliga 2015.

Por si fuese poco, es el jugador con más partidos disputados en la historia de la ACB y la Euroliga. Además es el máximo reboteador de la Liga española, el jugador con más partidos disputados y el más veterano de la historia del Real Madrid en vestir su camiseta.

Felipe Reyes: “Voy a ejercer de capitán”

“Me siento en casa y llevo media vida jugando en el Madrid. Estoy muy feliz por poder defender estos colores”, afirmó el pivot cordobés.

“Superar a grandísimos jugadores como Luyk o Brabender, que han sido tan importantes, me anima a seguir compitiendo al máximo nivel“, agregó

Por último, y sabedor de su rol cada vez más residual en los planes de Pablo Laso, Reyes asume que, dado que no espera aportar de la misma manera que antaño al equipo, su figura tenga más de “institucional” que deportiva, como gran capitán del grupo y referente para los más jóvenes que se van incorporando al club.

La pasada temporada ya contó poco para el técnico vitoriano, promediando apenas 9,7 minutos, 4,6 puntos y 3 rebotes por partido y se espera que esta temporada venidera su papel no sea mucho mejor.

“Voy aportar sobre todo experiencia y ejercer de capitán. Tengo que ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes y facilitar la incorporación de los que se incorporan este año. En este equipo es muy fácil, porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble”, afirmó Reyes al respecto.

Deja una respuesta