OFICIAL: Take Kubo, cedido al Villarreal

El plan de salidas del Real Madrid continúa su curso y tras el traspaso de Achraf al Inter de Milán y confirmarse, aunque de forma tácita, la continuidad por un año más de Martin Odegaard en la Real Sociedad, en calidad de cedido, llega ahora una tercera operación tendente a liberar fichas de cara a la próxima temporada en el club blanco.

Aunque era un secreto a voces, dado que se conocían desde hace ya unos días las conversaciones entre el Villarreal y el Real Madrid, no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial la cesión de Takefusa Kubo al conjunto castellonense.

Un préstamo, por el que el Villarreal abonará dos millones de euros al Real Madrid, y tendrá una duración de una temporada y sin opción de compra para el conjunto amarillo.

El jugador japonés, de tan sólo 19 años, fue una de las sensaciones de la pasada temporada en su primera temporada en la Liga, donde militó en el Mallorca dejando unas excelentes cifras. Jugó 36 partidos, anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias en los casi 2.400 minutos disputados entre Liga y Copa del Rey.

Su extraordinario talento, habilidad y calidad individual, unidos al hecho de que por su actual condición de extracomunitario su retorno al Real Madrid era imposible, al menos en esta temporada, provocó un inusitado interés por parte de numerosos equipos, tanto españoles como extranjeros, por hacerse con sus servicios, eso sí, en calidad de cedido.

Finalmente y, tras algo menos de una semana de negociaciones, el conjunto de Unai Emery -el nuevo entrenador del Villarreal- se ha llevado el gato al agua y ha confirmado su llegada, para conformar un excelente centro del campo, ya que el “submarino amarillo” está muy cerca de cerrar los fichajes de Coquelin y Parejo, procedentes del Valencia.

Deja una respuesta